Son fijos: COI ratificó a París 2024 y Los Ángeles 2028 como sedes de los Juegos Olímpicos 

La reunión, hecha en Lima, hizo historia pues es la primera vez que el COI otorga la organización de los Juegos Olímpicos con 11 años de antelación.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

La reunión del COI en Lima se celebrará hasta el 16 de setiembre. (Getty)

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó el miércoles a París como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y a Los Ángeles para albergar la edición del 2028 tras una votación en la capital peruana.

París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora los organizará 100 años después de los últimos en 1924, mientras que Los Ángeles también realizará sus terceros Juegos tras los de 1932 y 1984.

No había otros candidatos para 2024 y 2028, y la votación era una formalidad. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la elección de ambas ciudades fue "unánime".

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo, luego de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, costo y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.

Es la primera vez que el COI ha otorgado la organización con 11 años de antelación.

Fuente: Reuters

Leer comentarios