A diferencia de otras partes del mundo, China y gran parte de Asia no celebra su año nuevo el 1 de enero, sino en el inicio del primer mes lunar. En el 2018, ese día es el 16 de febrero. Y en medio de la festividad, Google publicó un Doodle alusivo.
Google decidió combinar en su Doodle el Año nuevo chino con los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se vienen desarrollando en Pyeongchang, Corea del Sur. El buscador creó un clip con dibujos animados en el que varios animales suben a través de un telesilla de esquí.
Lo que sigue refleja las celebraciones por el Año nuevo chino, ya que de fondo se puede apreciar un pueblo con características asiáticas, que empieza a festejar la llegada de la festividad con cohetes. El telesilla empieza a moverse y se para cuando el perro empieza a ver la escena.
Justamente, este animal es el ícono de este nuevo año para los chinos, quienes en 2017 festejaron al gallo. Google no tuvo mejor idea que recrear un Doodle con el perro como principal protagonista.
Sin duda, un Doodle que mezcla las festividades asiáticas y la octava fecha de los Juegos Olímpicos de Invierno, competencia que terminará el 25 de febrero.