Juegos Olímpicos: COI definirá sedes del 2024 y 2028 en reunión de septiembre en Lima

La 130° Sesión del Comité Olímpico Internacional se llevará a cabo en Perú, donde se sabrá qué país será el anfitrión de los próximos dos Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

La reunión se llevará a cabo del 13 y el 17 de septiembre. (Getty)

El Comité Olímpico Internacional (COI) votó el martes a favor de definir las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 en la reunión de septiembre, algo que debe ser acordado con París y Los Ángeles.

Las dos ciudades son las únicas candidatas para albergar la cita olímpica en 2024 y el COI buscará un acuerdo con ellas.

Eso podría generar que una ciudad acepte ser sede de los Juegos de 2028 antes de la sesión de septiembre en Lima o que ambas den el visto bueno a quedarse con la organización de ese evento si no ganan la organización del de 2024.

El COI ha tenido problemas con el proceso de candidaturas después de que Hamburgo, Roma, Budapest y Boston se retiraran de la carrera por la sede de 2024 por temores sobre costos y la complejidad de ser sede de la cita olímpica.

Si no se logra un acuerdo, en la votación del 13 de septiembre en la capital peruana solamente se decidirá la sede de los Juegos de 2024.

Fuente: Reuters

Leer comentarios