Mundial de Atletismo: Caster Semenya consiguió su tercer título mundial en los 800 metros

Con un tiempo de 1:55.16, la sudafricana Caster Semenya consiguió el oro en el Mundial de Atletismo. "El récord mundial es lo próximo en la lista", aseguró.

Caster Semenya

Caster Semenya ganó el bronce en los 1500 metros. (Getty/IAAF)

La sudafricana Caster Semenya logró este domingo su tercer título en los 800 metros, en el Mundial de Atletismo 2017, una distancia en la que además es doble campeona olímpica.

La controvertida atleta, sobre la que hubo dudas sobre su sexo, lanzó su ataque a unos 200 metros de la meta, para imponerse con un tiempo de 1:55.16, superando a la burundesa Francine Niyonsaba, plata (1:55.92), y a la estadounidense Ajee Wilson (1:56.65), que se pusieron en cabeza en la última vuelta.

"Tengo suerte de tener un equipo detrás de mí que trabaja muy bien. Todo el crédito para ellos. Otro título mundial es un honor fantástico para mí y me encantó hacerlo aquí en Londres. El público es tan caluroso conmigo que el oro es más especial", señaló la sudrafricana.

Semenya espera algún día batir el récord del mundo de 800 metros, en poder de la checa Jarmila Kratochvilova con 1:53.28.

"Tengo los records olímpicos y de la Commonwealth, por lo que tal vez es tiempo de buscar el récord del mundo. Es lo próximo en la lista. Sé que será difícil, pero haré un intento pronto", anunció.

Semenya, de 26 años, que logró el bronce en este Mundial de Londres en la prueba de 1.500 metros, había ganado sus dos anteriores oros mundiales de 800 metros en Berlín-2009 y Daegu-2011, tras la descalificación por dopaje de la rusa Mariya Savinova.

Fuente: AFP

LA PREVIA

La sudafricana Caster Semenya, la controvertida atleta sobre la que hubo dudas sobre su sexo, dominó este viernes las semifinales de 800 metros del Mundial de Atletismo Londres 2017, pareciendo ir directa a por su tercer título mundial hoy (3:35 pm, hora peruana, vía TyC Sports) en la final de esta prueba.

Semenya, de 26 años, ganó la segunda de las tres semifinales, con un tiempo de 1:58.90, logrando el mejor registro entre las ocho finalistas que se jugarán el título el domingo. "Salgo a tratar de disfrutar. Intenté calcular cómo correr la serie para asegurar el pase a la final. Cualquiera puede ganar el oro", señaló.

Semenya es bicampeona olímpica de 800 metros, tras ganar en Londres 2012 y Rio 2016, en el primer caso también por la descalificación de Savinova. Y posee el mejor crono de la temporada con 1:55.27.

La final no contará con la estadounidense de origen mexicano Brenda Martínez, plata en los 800 metros de Moscú-2013, tras la descalificación de Savinova, que fue tercera en la última serie, pero que no pudo entrar en la final en la repesca por tiempos, con 2:01.31, quedando en el puesto decimoséptimo entre las 24 semifinalistas.

Leer comentarios