El desconsuelo de Mo Farah tras perder los últimos 5000 mts de su carrera [VIDEO]

El británico Mo Farah no pudo llevarse la medalla de oro en los 5000 metros del Mundial de Atletismo, en lo que fue su última competencia sobre pista.

Mo Farah

Mo Farah no pudo ganar su cuarto título consecutivo en 5000 metros. (AP)

El etíope Muktar Edrid ganó este sábado la medalla de oro en los 5000 metros del Mundial de Atletismo de Londres, evitando con su victoria que el británico Mo Farah se despidiera de las competiciones de pista con el que habría sido su cuarto título mundial y un nuevo doblete del fondo.

Una marca de 13:32.79 en una carrera lenta le bastó a Edris para ejecutar en un esprint de 450 metros a Mo Farah, el mejor fondista de los seis últimos años, que tuvo que apretar a fondo para alzarse, al menos, con la medalla de plata (13:33.22), seguido del estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo (13:33.30).

Mo Farah

Mo Farah había ganado esta prueba en los últimos tres Mundiales. (AP)

Mo Farah había ganado esta prueba en los últimos tres Mundiales. (AP)

Mo Farah había ganado esta prueba en los últimos tres Mundiales. (AP)

Farah buscaba su cuarta corona en 5.000 y el undécimo título global para completar un quinto doblete consecutivo en grandes campeonatos. Y al no conseguirlo, cayó desconsolado sobre la pista del estadio Olímpico de Londres, mientras sus competidores intentaban levantarlo.


Desde que otro etíope, Ibrahim Jeilan, le birló en el esprint el título de 10.000 en Daegu 2011, Farah no había vuelto a perder una sola final en alta competición, ni en Juegos Olímpicos, ni en Mundiales, ni en Europeos. Ahora, con 34 años, se despide de la pista con una nueva victoria para pasarse con armas y bagajes al maratón.

PREVIA:

Mo Farah
clasificó a la final de los 5000 metros del Mundial de Atletismo el miércoles. Ahora, el británico compite hoy (02:20 pm/ TyC Sports) en su última carrera antes de retirarse y pasar a las filas del maratonismo.

El fondista accedió a esta definición en segunda posición, con un tiempo de 13m30s18m. El ganador fue el etíope Yomif Kejelcha, tras 13m30s07m. Farah saldrá en busca de un nuevo doblete, ya que este viernes consiguió su tercer título mundial de 10,000 metros.

Justamente, desde que en los Juegos de Londres de 2012 se hizo con el doblete en estas dos categorías, el atleta británico de 34 años de origen somalí ha ganado las dos pruebas en los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, así como en la cita olímpica de Río 2016.

Si ganara también el oro en 5000 metros en este Mundial de Londres, Farah conseguiría su quinto doblete consecutivo en un gran evento. "No va a ser fácil. Ya han visto lo que pasó con Usain Bolt. Habría sido bonito verlo ganar de nuevo, pero no ocurrió. Nadie va a regalarte nada, no importa quién seas. Sería increíble conseguir otro doblete, pero los rivales van a ir a por mí. Tengo que estar preparado y voy a estarlo", dijo Farah.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios