Panamericanos Lima 2019: ¿cuánto es el presupuesto de los Juegos y qué obras se podrían hacer con este?

A raíz de las críticas, analizamos cómo podría ayudar el dinero de la inversión en Lima 2019 para el país. 

Lima 2019

Lima 2019

Lima 2019 tiene un presupuesto de más de 4 millones soles. (Difusión)

Más sobre:

lima 2019

Faltan solo dos años para que se lleven a cabo los Panamericanos de Lima 2019 y las críticas nunca han sido tan intensas como ahora. Autoridades se pelean por el presupuesto que el Estado ha destinado para los Juegos y muchos aseguran que este dinero podría ser destinado a otras obras. Es por ello que aquí analizamos qué se podría hacer con dicha inversión.

Los Panamericanos de Lima 2019 tienen un presupuesto total de 4,125 millones de soles. Esta inversión se destinó hace más de un año, y es ajeno al dinero dado a cada región. A pesar de ello, los alcaldes de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño piden que se hagan obras.

Lima 2019

Lima 2019

(El Comercio)

Según El Comercio, con estos más de cuatro millones de soles se pueden construir 16 hospitales, 34 penales, 69 colegios y cerca de dos mil comisarías.

Sin embargo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dólar invertido en deporte hace que el Estado ahorre entre tres y cuatro. A pesar de que los Panamericanos Lima 2019 sean un gasto importante para el país, la cosecha será aún más gratificante. Sin duda, una cifra a tomar en cuenta antes de pedir la anulación de los Juegos.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios