Panamericanos Lima 2019 en riesgo de ser cancelados por Fenómeno del Niño, asegura Luis Castañeda Lossio

Debido a la intensidad del Fenómeno del Niño y los recientes desbordes de ríos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pide que se reconsidere albergar los Panamericanos Lima 2019.

Lima 2019

Lima 2019

Lima 2019 se llevará a cabo del 26 de julio al 9 de agosto. (Difusión)

Desde que Perú ganó el concurso de albergar los Panamericanos 2019 sabía que era un gran reto. No solo en la parte logística, sino que también económica. Pero, a tan solo dos años de que se lleven a cabo los Juegos, el panorama ha cambiado e incluso la Alcaldía de Lima pide que se reconsidere ser la sede.

► Lima 2019: se inició concurso para escoger a la mascota oficial de los Panamericanos

Así lo afirmó el alcalde Luis Castañeda Lossio. Debido a los recientes desbordes de ríos y huaycos en diversas partes de la ciudad, pide que el dinero que se tiene pensado invertir en Lima 2019 se destine a ayudar a los más necesitados.

“Creo que sí hay que postergar los Panamericanos porque hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida y más aún de los menos favorecidos, porque los pobres son los más afectados. Hemos estado colaborando en los Panamericanos, pero dadas estas circunstancias se debe privilegiar a los que más necesitan”, aseguró.

A pesar de esta situación, el Presidente de la Nación Pedro Pablo Kuczynski y el del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, están a favor de los Juegos, a pesar de las críticas. Ambos aseguran que el Estado tiene los recursos para albergar los Panamericanos y brindar ayuda a las zonas de emergencia.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios