Peruano David Torrence logró gran remontada en los 1500 metros, pero fue eliminado del Mundial de Atletismo

A pesar de haber superado a cinco atletas en la recta final, David Torrence no pudo estar entre los seis mejores de su serie al llegar en 3:46.39. Así, se quedó solo en la fase clasificatoria.

David Torrence

David Torrence

Las ganas estuvieron, pero no pudo más. El atleta peruano David Torrence no superó la fase clasificatoria de los 1500 metros del Mundial de Atletismo 2017 y fue eliminado. Quedó noveno en su serie con 3:46.39.

A pesar de haber tenido una impresionante remontada en la recta final, el peruano no pudo estar entres los seis primeros de la serie, quienes consiguieron el boleto directo a las semifinales. Dependía de las otras dos series para comprobar si había conseguido uno de los seis mejores tiempos.

Sin embargo, no sucedió. La serie de David Torrence fue la más lenta de la competencia. Los seis únicos clasificados con tiempo fueron aquellos en la tercera ronda. 

El peruano estuvo muy lejos de su récord personal y nacional de 3:34.67. Al final, quedó 32 entre 45 inscritos.

Mundial de Atletismo

Así quedó la ronda de clasificación de David Torrence. (IAAF)

Así quedó la ronda de clasificación de David Torrence. (IAAF)

Así quedó la ronda de clasificación de David Torrence. (IAAF)

LA PREVIA

Su primera vez en un Mundial de Atletismo y qué mejor que con la camiseta del Perú. El recién nacionalizado David Torrence debuta este jueves (2:25 pm / TyC) en la clasificación de los 1500 metros, prueba en la que tiene el récord nacional.

Torrence correrá en la primera de las tres pruebas clasificatorias. Para conseguir el pase a las semifinales, deberá quedar entre los seis primeros de su prueba o conseguir uno de los mejores seis tiempos de la general.

En una prueba dominada por africanos y estadounidenses, David Torrence busca hacer historia. Es uno de los dos únicos latinoamericanos, junto al argentino Federico Bruno.

Tras una exitosa carrera en Massachusetts, el peruano consiguió la clasificación. Hizo 3m34s67c, suficiente para batir su propio récord. Este databa de Río 2016, primera competencia internacional con la camiseta de la bicolor.




Leer comentarios