Valencia venció 87-76 al Real Madrid y se coronó campeón de la Liga ACB 2017

Valencia Basket consiguió su primer título de la Liga ACB tras derrotar, en el cuarto partido de la final, al Real Madrid por 87-76.

Valencia

Valencia Basket consiguió su primer título. (EFE)

El Valencia Basket cumplió el sueño de su vida y se proclamó campeón de la Liga Endesa tras derrotar al Real Madrid por 87-76 en el cuarto encuentro de la final. Los dirigidos por Pedro Martínez arrollaron al equipo blanco en el segundo cuarto y tuvieron la madurez suficiente para resistir el largo asedio de su rival que le obligó a sufrir para convertirse en un grande del baloncesto español.

Pese a la histórica ventaja que tenía en el global, el Valencia inició el choque con relativa calma. Y eso que el Real Madrid protagonizó una solvente puesta en escena con su cinco inicial reforzado con Reyes y Taylor. Pero la presencia de San Emeterio, el trabajo de Sikma, las asistencias de Dubljevic y los puntos de Sastre le permitieron hacerse con la primera renta (17-14, m.8).

Pablo Laso, técnico madrileño, trató de recomponer su equipo con un triple cambio para recuperar a sus titulares, pero el Real Madrid estaba absolutamente de malas. Erráticos en los tiro, desaparecidos en el rebote ofensivo e incapaces de frenar las transiciones de un Valencia al que desató Guillén Vives hasta obtener 20 puntos de ventaja (43-23, m.17).

Cinco puntos seguidos de Joan Sastre, un mate y un triple, abrieron el tercer cuarto y desactivaron la presumible salida en tromba del Madrid, que trató de endurecer su defensa. Sin embargo, por falta de costumbre, les costó hacerlo sin faltas, lo que los llevó a ser sancionados por los árbitros.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

Con 2-1 a su favor en la serie final, una victoria mañana en su cancha de la Fuente de San Luis permitiría al Valencia estrenarse en la lista de equipos campeones de Liga y, además, romper el duopolio que madridistas y barcelonistas han ejercido en la última década, solo roto por las victorias del Baskonia 2008 y 2010.

"Ellos están obligados a ganar, nosotros nos hemos ganado el derecho a celebrarlo aquí con nuestra gente", destacó el pívot Pierre Oriola.

El Real Madrid que dominó toda la temporada gracias al insuperable estado de forma del base español Sergio Llull, la inagotable aportación de veteranos como el mexicano Gustavo Ayón y el argentino Andrés Nocioni y la imparable evolución del canterano de origen esloveno Luka Doncic, solo aguantó en un partido de la final la ventaja de campo.

Los hombres entrenados por Pablo Laso ganaron en la capital el primer choque de la serie por 87-81, pero perdieron el segundo por 79-86. En el tercer partido, ya en Valencia, el equipo que dirige Pedro Martínez no dio opción a su rival, con un contundente 81-64, y mañana se proclamará campeón de liga en caso de repetir victoria.

(EFE)

Leer comentarios