Gran baja. Caribes de Anzoátegui participará en la / 2018 de Béisbol como el actual campeón de Venezuela. En medio del buen juego e inolvidables partidos, la iguana 'Elena' se convirtió en la cábala de la Tribu, al coincidir su presencia con la buena racha del equipo. El reptil será la 'gran baja' del equipo de Omar López en México.
¿A dónde se fue 'Elena'?
El 27 de enero de 2018, Caribes de Anzoátegui blanqueó 4-0 a Cardenales de Lara y así ganó la serie final por 4-2, tras una gran remontada al estar abajo por 2-1 al tercer partido. Todo esto fue bajo los ojos de 'Elena', la iguana que cambió la suerte de los orientales. "Desde que encontramos a 'Elena', las cosas salieron bien", llegó a declarar Niuman Romero, infield del equipo.
En medio de las celebraciones, 'Elena' desapareció luego de pasear por la espalda y manos de cada uno de los eufóricos jugadores. No se sabe si escapó o fue raptada, la iguana, simplemente, se hizo humo. Los Caribes de Anzoátegui extrañan a su amuleto, pero este sentimiento lo dejarán de lado para ganar por primera vez la Serie del Caribe. Su debut será ante los Alazanes de Granma (Cuba) el 2 de febrero en el Estadio Panamericano de Jalisco.
En una visita a Caracas, los jugadores de Caribes de Anzoátegui adoptaron a 'Elena'. Cobijada en una caja con el mensaje "Llegó Elena Green', la iguana arribó con una serie de muy buenos resultados para La Tribu. No eran los favoritos, pero no pararon hasta ser los campeones. ¿Afectará su ausencia en la Serie del Caribe?