Los Rams y los Bengals medirán fuerzas en la final del fútbol americano este domingo (Foto: NFL).
Los Rams y los Bengals medirán fuerzas en la final del fútbol americano este domingo (Foto: NFL).

Son 32 las franquicias de que, a inicio de cada temporada, batallan por un objetivo: alcanzar el ansiado . La final del es uno de los eventos más grandes y esperados en Estados Unidos, y no solo por lo deportivo, sino por todo lo que genera alrededor de ello.

Además del famoso show del medio tiempo, donde cada año se presentan artistas de primer nivel y reciben una cobertura mediática a nivel mundial, otro aspecto importante es la venta de entradas, las cuales, según especialistas, resultarían las más caras de la historia en esta edición número 56, que enfrentará el domingo a los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams.

Por ejemplo, SeatGeek, plataforma de venta de entradas para dispositivos móviles, afirmó que este año los precios alcanzaron un récord histórico, llegando a romper las cifras en comparación con otros eventos del deporte. Según indicó la marca, las más baratas rondan los 7 mil dólares (casi 27 mil soles) y, en general, una entrada promedio podría llegar a costar 10 mil 600 dólares.

Los Angeles Rams son los favoritos para conquistar el Super Bowl 2022 (NFL).
Los Angeles Rams son los favoritos para conquistar el Super Bowl 2022 (NFL).

Se jugará en el Sofi Stadium de Los Ángeles, que tiene capacidad para 70 mil espectadores y apenas cuenta con un año de inaugurado. Los principales lugares para comprar son: SeatGeek, StubHub, GameTime, Ticketmaster y VividSeats.

El principal factor del incremento

Igual, no se descarta que a pocos días del Super Bowl los precios se disparen enormemente. De hecho, según los especialistas, existen dos factores importantes para este incremento: se juega en Los Ángeles, la segunda mayor área metropolitana de Estados Unidos y que vuelve a albergar un Super Bowl después de 30 años, además, las grandes chances de Los Angeles Rams de volver a alcanzar la gloria tras 22 años, pues las apuestas indican que son favoritos, debido que Cincinnati Bengals jamás logró un campeonato.

“Esto es Los Ángeles. La capital mundial del entretenimiento, donde los precios de todo están por las nubes. Se trata de una tormenta perfecta”, aseguró Adam Budelli, portavoz de StubHub, empresa estadounidense de intercambio y reventa de boletos.

En 2021, el precio de la entrada para el Super Bowl, que se disputó en Tampa (Florida), y que contaba con el equipo local en el juego (Buccaneers de Tampa Bay), tenía un promedio de 8 mil 600 dólares. Esto fue algo atípico, debido a que el aforo del estadio fue reducido por la pandemia del Covid. El del 2020, en Miami, donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, osciló entre los US$ 8 mil 550.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC