Tour de Francia 2017: Barguil y Nairo Quintana fueron los más rápidos de la Etapa 13

El francés Warren Barguil se llevó la Etapa 13 del Tour de Francia, seguido por el colombiano Nairo Quintana. Mientras que el italiano Fabio Aru sigue liderando la general.

QUINTANA

Nairo Quintana habría quedado descartado en la lucha por el título. (AP)

Nairo Quintana habría quedado descartado en la lucha por el título. (AP)

El francés Warren Barguil celebró el 14 de julio, la fiesta nacional de su país, ganando este viernes en Foix la decimotercera etapa del Tour de Francia 2017, la segunda en los Pirineos, entrando el colombiano Nairo Quintana en segunda posición.

Barguil y Quintana formaban parte de un grupo de escapados que completaban los españoles Alberto Contador y Mikel Landa, en una etapa en que el italiano Fabio Aru conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero y cuarto en la general.

Nueve segundos antes de este grupo de favoritos, habían llegado el británico Simon Yates y el irlandés Daniel Martin, quinto y sexto en la etapa.

De este modo, Aru sigue con una ventaja de 6 segundos sobre Froome, 25 respecto a Bardet y 35 sobre Urán, después que el jurado de la carrera anulara la sanción de 20 segundos de penalización con que había sido castigado la víspera por avituallamiento antirreglamentario.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

PREVIA:

Rigoberto Urán
, el único colombiano que sigue en la pelea por el título del Tour de Francia 2017, buscará cortar distancia con los líderes de la general este viernes (7:00 am, hora peruana, vía ESPN 3) cuando se dispute la Etapa 13 de la carrera, entre las ciudades de Saint-Girons y Foix.

Cuando toda Colombia soñaba con que este año Nairo Quintana ofreciera la primera victoria al país sudamericano en el Tour de Francia, ahora las esperanzas se centran solo en Rigoberto Urán.

Este jueves, tras la decimosegunda etapa del Tour, de 214,5 km, la primera en Pirineos, Urán, que fue segundo en la jornada, ha ganado una etapa y es cuarto en la general a 55 segundos del líder Fabio Aru, mientras que Quintana es octavo, a 4 minutos y 1 segundo del primero.

Urán (Cannondale) sigue firme en la ronda gala, pese a ser penalizado este jueves con 20 segundos, por avituallamiento antirreglamentario.

El antioqueño, que logró seis segundos de bonificación por su segundo puesto en esta etapa pirenaica, entre Pau y Peyragudes, fue colocado en un primer momento a 35 segundos, para luego llegar una penalización por recibir alimentos de forma ilegal, y quedarse a 55 del nuevo líder de la carrera, Aru.

"Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla. La idea de hoy era entrar en el podium de la general, pero Bardet ha ganado, venció el más fuerte", indicó Urán.

El colombiano fue segundo de la etapa, detrás del francés Romain Bardet. "Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria", explicó Urán.

Pero la felicidad no fue completa, ya que el Tour sancionó al colombiano. "Rigoberto Urán. Avituallamiento prohibido a 5 km de la llegada", señalaron los comisarios, que lo sancionaron con 20 segundos y una multa de 200 francos suizos (207,4 dólares).

(AFP)

Leer comentarios