Tour de Francia 2017: Michael Matthews ganó la etapa 14 y Chris Froome recuperó el primer lugar

El australiano Michael Matthews se llevó el triunfo en la etapa 14 del Tour de Francia. Mientras que el británico Chris Froome recuperó el 'maillot' amarillo.

Ciclismo

Ciclismo

Michael Matthews llegó primero en la etapa 14 del Tour de Francia. (Getty Images)

La etapa 14 del Tour de Francia trajo más de una sorpresa. El australiano Michael Matthews llegó primero en el recorrido, mientras que el británico Chris Froome recuperó el 'maillot' amarillo, arrebatándole así el liderato al italiano Fabio Aru.

Al iniciar la fase de 181.5 kilómetros entre Blagnac y Rodez, el ciclista de Sky se encontraba a seis segundos de Aru. Ahora, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros. Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y el también ibérico Alberto Contador entraron a 22 segundos. Con ello, el de Boyacá sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos del líder.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

El recorrido será desde Blagnac hasta Rodez, en una distancia de 181.5 kilómetros. Justamente, este trayecto cuenta con dos subidas, ambas en los últimos 52 kilómetros, que servirá para que los corredores aprovechen la oportunidad de despuntar.

Tras cerrar la etapa 13 en segundo lugar, Quintana volvió a la pelea por obtener el 'maillot' amarillo. "No he perdido las esperanzas. Espero que vengan más días como, de todas formas no bajaré los brazos", declaró el de Movistar.

Mientras que su compatriota Rigoberto Urán se ubica cuarto en la tabla general. En la fase anterior llegó décimo en el mismo grupo que el líder italiano Aru (9) y el británico Chris Froome (8), actual número dos.

Leer comentarios