El británico Chris Froome (Sky) ganó virtualmente su cuarto Tour de Francia tras mantener el liderato de la general tras la contrarreloj de la penúltima etapa (20) en Marsella, donde el colombiano Rigoberto Urán ascendió de la tercera a la segunda plaza de la general.
Urán, que queda a 54 segundos de Froome, consiguió también virtualmente acabar subcampeón de este Tour, tras lograr adelantar en la general al francés Romain Bardet, que había empezado la etapa con 6 segundos de ventaja y cedió en la crono 1 minuto y 32 segundos con respecto al colombiano. El ganador de la contrarreloj fue el polaco Maciej Bodnar.
Con Froome como gran favorito, pese a los 23 segundos que llevaba al francés Romain Bardet y los 29 a Rigoberto Urán, el suspense estaba sobre todo en quién se haría con el segundo puesto entre estos dos ciclistas.
Y fue Urán el que se llevó el gato al agua, que se colocó segundo a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet pasa a ser tercero, a 2 minutos y 20 segundos.
Froome se aseguró de esta forma su cuarto triunfo en el Tour de Francia, antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París, tras los conseguidos en 2013, 2015 y 2016.
PREVIA:
El colombiano Rigoberto Urán se encuentra a 29 segundos del líder del Tour de Francia 2017, Chris Froome. Y aunque virtualmente está asegurado en el podio, saldrá este sábado (7:00 am / ESPN 3) a ganar el contrareloj de Marsella en la etapa 20.
Esta será la penúltima fase del circuito galo que, tendrá 22.5 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad sureña. Urán espera acercarse lo más posible al británico y por qué no soñar optar por el 'maillot' amarillo.
"Este trayecto será crucial para mis aspiraciones. El sábado es el día más importante de mi carrera", afirmó el de Cannondale-Drapac, subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones (2013, 2014) y de la prueba en ruta olímpica (2012).
Cabe señalar que Nairo Quintana se alejó de toda posibilidad de ganar la competencia tras quedar en el puesto 12 de la general. Eso sí, el de Boyacá intentará llegar lo más cerca posible de los diez primeros.
FUENTE (AFP)