Tour de Francia 2017: Rigoberto Urán ganó la etapa 9 y consiguió la primera victoria para Colombia

Rigoberto Urán se llevó la etapa 9 del Tour de Francia y se convirtió en el primer colombiano en ganar una fase del circuito. Ahora, se ubica cuarto en la general. 

Ciclismo

Ciclismo

Rigoberto Urán ganó la etapa 9 del Tour de Francia. (AFP)

El colombiano Rigoberto Urán logró ganar en el Tour de Francia. El de Cannondale llegó primero en la etapa 9 tras imponerse en un sprint de fotografía a otros cinco ciclista, entre los que estaba el líder británico Chris Froome.

Con este resultado, Urán ascendió a la cuarta posición en la clasificación general, a 55 segundos de Froome. Solo precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.

El ciclista de 30 años logró la primera victoria para Colombia en el presente Tour, en esta etapa de 181,5 km, en la que su compatriota Nairo Quintana perdió contacto con los favoritos en el último puerto de montaña, el Mont du Chat.

El de Boyacá quedó poco antes del último kilómetro de la ascensión final, a unos 27 km de la meta, y llegó en la décima posición, a 1 minuto y 15 segundos de Urán. En la general, Quintana es ahora octavo a 2 minutos y 13 segundos de Froome.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

"En Dole, hemos tomado ritmo. Esperamos que las piernas sigan bien. La etapa de Nantua será un examen muy importante", afirmó el de Movistar, tras terminar en el puesto 20 de la octava fase a tan solo 50 segundos del ganador, Lilian Calmejane. 

Quintana sabe que en la próxima carrera se juega mucho en sus ilusiones de convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Por su parte, su compatriota Esteban Chaves (Orica) también espera mejorar en la general, donde ocupa el puesto 26 a 2 minutos y 44 segundos de Froome.

Mientras que el líder de la clasificación, Chris Froome, mantiene su estrategia de buscar puntos con su equipo (Sky). "Las piernas han respondido bien. Hemos hecho llevar a los ciclistas de nuestro equipo adelante y hacer trabajar el grupo", concluyó el británico.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios