Tour de Francia Etapa 10: Marcel Kittel logró su cuarto triunfo y Nairo Quintana está a dos minutos de la punta

Marcel Kittel se coronó el amo de los esprints al ser el alemán con más victorias en un Tour de Francia. Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantienen en el Top 15.

Ciclismo

Ciclismo

Marcel Kittel ha ganado cuatro etapas en este Tour de France. (Getty)

Los esprints en el Tour de Francia se han convertido en un coto privado de Marcel Kittel. El alemán del Quick Step logró este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac. Los colombianos Nairo Quintana Rigoberto Urán se mantienen en el Top 15.

La presente edición del Tour de Francia ha tenido seis finales al esprint y en cuatro de ellos se ha llevado la victoria el alemán.

El británico Chris Froome conservó sin problemas su maillot amarillo de líder, tras esta etapa casi llana disputada sobre 178 km, con salida en Perigueux.

Con este cuarto triunfo, Kittel se colocó en solitario como el corredor alemán con más victorias de etapa en la historia del Tour, con 13, superando los doce de Erik Zabel, y dejando atrás a su compatriota André Greipel, que tiene once, y sigue sin imponerse en la presente edición.

LA PREVIA

Después de un día de descanso, regresa el Tour de Francia. La etapa 10 se llevará a cabo desde Périguex, lo puedes seguir EN VIVO vía ESPN, donde los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán irán en busca de subir en la tabla general.

Pero no la tienen nada fácil. Christopher Froome reafirmó su liderato en esta edición del Tour de Francia, mientras que Contador y Nairo Quintana siguen con la esperanza de superarlo.

Sin duda, esta etapa será muy dura. No será totalmente llana pues la primera mitad del recorrido favorecerá a posibles fugas, mientras que en la segunda mitad el pelotón podrá buscar un final masivo para los sprinters.

Con una distancia de 178 km hasta Bergerac, el colombiano 
Rigoberto Urán intentará conseguir una segunda victoria al hilo.

Leer comentarios