Tour de France Etapa 11: Marcel Kittel consiguió su quinta victoria, Urán y Quintana en el Top 10

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron en el Top 10, mientras que el alemán Kittel batió su propio récord.

Ciclismo

Ciclismo

Marcel Kittel es el alemán con más victorias en el Tour de Francia. (Getty)

Los esprints en el Tour de Francia han dejado de ser un misterio, con Marcel Kittel ganando uno tras otro. El alemán logró este miércoles en Pau su quinta victoria de etapa 11.

En esta etapa casi llana, de 203,5 km entre Eymet y Pau, con un solo puerto de cuarta categoría a 60 km de la llegada, el británico Chris Froome no tuvo problemas en conservar su 'maillot' amarillo de líder de la carrera.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014. El gigante de 29 años tendrá de todas maneras difícil igualar el récord de victorias en una edición del Tour, que poseen con ocho el francés Charles Pelissier (1930) y los belgas Eddy Merckx (1970 y 1974) y Freddy Maertens (1976).

Por su parte, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron en los puestos 45 y 49, respectivamente. A pesar de ello, siguen manteniéndose en el Top 10 de la general.

Fuente: AFP

LA PREVIA

La competencia llegó a la mitad del recorrido y los líderes ya se van perfilando. Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán son los mejores latinoamericanos, pero este miércoles (7:00 am, vía ESPN 3) buscarán subir en la tabla general del Tour de France en la Etapa 11.

En un recorrido que será de 203.5 km, la ciudad de Pau le dará la bienvenida a los participantes. Este tradicional lugar donde siempre se viven grandes etapas, servirá como puerta a las etapas con altura que darán comienzo hoy.

Después de la tormenta de la etapa del domingo, con múltiples caídas y distanciamiento de Christopher Froome en la general, Marcel Kittel dejó en claro su superioridad. 

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en el Top 15 de la general. 

Leer comentarios