Tour de Francia 2017: Romain Bardet ganó la etapa 12 y Nairo Quintana quedó octavo en la tabla

El local Romain Bardet se llevó la etapa 12 del Tour de Francia 2017. Mientras que el colombiano Nairo Quintana quedó octavo en la tabla general.

Ciclismo

Ciclismo

Romain Bardet ganó la etapa entre Pau y Peyragudes del Tour de Francia. (Getty Images).

El local Romain Bardet ganó la etapa 12 del Tour de Francia, entre Pau y Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabiano Aru. Justamente, este último- al quedar tercero en esta fase- le arrebató el liderato al británico Chris Froome.

Barde se impuso en el último kilómetro del recorrido, en donde estaban los porcentajes más duros de la jornada y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales. Froome, que llegó séptimo, perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour galo.

De esta manera, el británico perdió el maillot amarillo ante Aru, quién lo supera por seis segundos. Mientras que Bardet se ubica tercero a 25 segundos, por delante de Rigoberto Urán, que está a 35 del italiano.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana perdió 2,04 y es ahora octavo en la tabla general a 4, 01 del liderato. Del mismo modo, el español Alberto Contador se dejó 2,15 y es undécimo a 7,14 segundos.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

Al término de la etapa 11, Chris Froome aseguró que tendrá especial cuidado con los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán y el español Alberto Contador, quienes lo siguen de cerca dentro del top 10. 

"La prioridad número uno para nosotros es no permitir a nadie regresar en la clasificación general, como los que han perdido tiempo", indicó en referencia a Quintana y Contador.

El colombiano es octavo, a 2 minutos y 13 segundos de Froome, mientras que Contador, que lleva cuatro caídas en el Tour, dos el domingo y otras dos este miércoles, es duodécimo, a 5 minutos y 15 segundos del líder británico.

Tras la disputa de esta undécima etapa llana, en que el esprinter alemán Marcel Kittel logró su quinta victoria, Froome conservó el liderato, mientras que el italiano Fabio Aru sigue a 18 segundos del británico, el francés Romain Bardet es tercero a 51 y el colombiano Rigo Urán cuarto a 55.

"Yo, particularmente, debo vigilar a Fabio Aru, que está solo a 18 segundos. Me voy a pegar a él desde el jueves", señaló el británico.

Leer comentarios