US Open 2017: cuatro competidores lideran el Abierto de Estados Unidos luego de la segunda ronda

Tras culminar la segunda ronda del US Open 2017, la competición tiene momentáneamente cuatro líderes. Uno de ellos es Paul Casey.

Golf

Golf

Paul Casey colidera la clasificación tras la segunda ronda. (Getty Images)

Más sobre:

golf,

Us Open

La segunda ronda del US Open 2017 ha dejado sorpresas en el liderato. Los golfistas estadounidenses Brian Harman y Brooks Koepka y los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, todos con siete bajo el par, colideran el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Erin Hills, Wisconsin.

"Ha sido como una montaña rusa", dijo Casey, que terminaba líder durante la mañana después de superar un triple bogey con una impresionante sucesión de cinco birdies. En los primeros puestos  no hay ningún ganador de 'grandes', pero la escasa diferencia de ocho golpes entre la cabeza (-7) y la parte baja de la tabla (+1) augura mucho movimiento durante el fin de semana del segundo major del año.

Entre los que han ganado un 'grande' y han sido eliminado se encuentra el argentino Ángel Cabrera, ganador de la edición de 2007 y del Masters de 2009, que acabó con más cinco y dijo adiós al US Open, al igual que sus compatriotas Andrés Romero (+6) y Emiliano Grillo (+8). "Hay que saber lidiar con lo que tienes cada día", dijo Sergio García (-3), que volvió a superar los contratiempos en un grande y llegó a los últimos hoyos con el juego enderezado de cara a las dos últimas jornadas.

"Los greenes están empezando a ponerse como los de un US Open. Hay que tener cuidado y evitar el estrés de dejarse muchos putts pesados para par", agregó el español , ganador del Masters de este año y candidato a la primera victoria de un español en el Abierto de Estados Unidos. "Creo que este campo va a producir un gran ganador al final de la semana", sentenció el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo y otra de las víctimas del recorrido de las colinas de Erin, escenario de la 117 edición.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

"No hay muchas rondas en el US Open libres de estrés", dijo Fowler al finalizar con siete bajo el par, uno de los mejores resultados de la historia en la primera ronda del segundo grande de la temporada. El californiano de 29 años podría borrarse esta semana de la lista de los mejores jugadores del mundo sin un major. "Me lo tomo como un halago. Hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado un grande", agregó.

El endurecimiento de los greenes y el aumento del viento han impedido que los que han salido por la tarde lograran alcanzar a Fowler, que se ha puesto a un golpe del inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y a dos impactos de un grupo integrado por sus compatriotas Brian Harman, Brooks Koepka y el inglés Tommy Fleetwood, todos con -5. El español Sergio García (-2), que parte entre los favoritos, empezó su vuelta con uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo, pero una combinación de tres bogeys y tres birdies lo dejaron empatado en el décimo octavo puesto de la clasificación, a falta de tres jornadas.

El joven español Jon Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ranking mundial, no ha logrado superar los cuatro bogeys de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4. Mientras que los veteranos también han protagonizado desde el comienzo de esta 117 edición del US Open. 

El estadounidense Phil Mickelson decidió no perderse la ceremonia de graduación de su hija en California y cedió su plaza al golfista mexicano de 30 años, Roberto Díaz, que ha acabado su primera vuelta en un grande al par. Por su parte, el golfista Ángel Cabrera (-1), ganador del US Open de 2007 en Oakmont y del Masters de 2009, ha vuelto a desplegar su buen juego en los majors. "Ha sido una vuelta tranquila y pareja. Pegué muy bien desde el tee y eso ayudó mucho", mencionó el argentino de 47 años.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios