Usain Bolt: su equipo ganó la serie inaugural Nitro Athletics en Australia

A pesar de la polémica por la medalla de oro olímpica, Usain Bolt la rompió en la pista y demostró por qué es el hombre más veloz del mundo. 

Usain Bolt

Usain Bolt

Usain Bolt

Más sobre:

usain bolt,

atletismo

Usain Bolt y su equipo de estrellas completaron el sábado la barrida en la serie inaugural Nitro Athletics, con un triunfo del astro jamaiquino en la competencia de 150 metros, su única aparición en solitario durante los tres días de competencias.

► Usain Bolt devolvió la medalla de oro que ganó en los 4x100 de Beijing 2008

Con Asafa Powell y Bolt — previo y actual poseedores del récord mundial de los 100 metros planos — en los dos primeros relevos de la competencia definitoria del 4x100, los estrellas garantizaron borrar un déficit de 38 puntos con Australia para finalizar primeros en el evento por equipos en el que también participaron Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y China.

El Nitro mezcló relevos y sprints en distancias no tradicionales, así como carreras de eliminación de 1.600 metros (1 milla), en donde quedaba eliminado el último en terminar cada vuelta.

"Estoy contento, fue grandioso", dijo Usain Bolt, capitán y entrenador, tras la victoria del equipo. "Dije 'vamos a presionar, vamos a presionar' y fue justamente lo que hicimos".

Usain Bolt

/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/02/12/58a0ef400094d.jpeg

El viernes, el presidente de la IAAF Sebastian Coe, se dijo admirador del concepto Nitro.

El evento, con Bolt como figura principal, posiblemente vuelva a Australia en 2018.

Fuente: AP

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios