Estos son los ganadores de los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año (FOTOS)

Simone Biles, Michael Phelps y Nico Rosberg son algunos de los premiados. La mayoría de los ganadores fue debido a su desempeño en Río 2016.

Más sobre:

usain bolt,

deportes

El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año este martes en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps -el más laureado deportista olímpico- y el último campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

► NFL: zoológico de Atlanta nombró a cucaracha en honor a Tom Brady

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene.

Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio), en una Gala que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles, con concurrencia de auténtico lujo y en la que el actor británico Hugh Grant ("Cuatro bodas y un funeral" y "Lunas de Hiel") sustituyó al estadounidense Bill Murray ("Cazafantasmas" y "Lost in Translation"), maestro de ceremonias en las dos anteriores, en Shanghái (China) y en Berlín.

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por ello regresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó su primera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos de la historia.

Cuya memoria fue ensalzada tanto por el Príncipe Alberto -miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y cinco veces olímpico, en bobsleigh- como por la Princesa Charlene, de origen surafricano, que lo parafraseó al mencionar que el deporte puede cambiar el mundo.

Fuente: EFE


TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios