Doloroso adiós: Usain Bolt se lesionó y no pudo terminar la última carrera de su vida

En la recta final de los relevos 4x100 del Mundial de Atletismo, Usain Bolt sufrió un tirón y no pudo completar su última prueba con el equipo de Jamaica.

Usain Bolt

Usain Bolt no pudo completar la última carrera de su vida. (AFP)

Usain Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos, no pudo cerrar con broche de oro su exitosa carrera deportiva este sábado en el estadio Olímpico de Londres, tras sufrir una lesión y no poder completar la competencia de relevos 4x100 con el equipo de Jamaica en el Mundial de Atletismo.

Cuando Jamaica peleaba por el título contra Gran Bretaña y Estados Unidos, Usain Bolt se quedó clavado al inicio del cuarto relevo, en la última recta, debido a una lesión y no pudo despedirse del Mundial desde el podio.

Ante la imposibilidad de Usain Bolt de terminar la carrera, el cuarteto británico se terminaría llevando la medalla de oro con un tiempo de 37.47 (récord de Europa). Mientras que Estados Unidos (37.52) y Japón completaron el podio (38.04).

Sin duda, se trata de un triste final para Usain Bolt, quien se retirará del atletismo sin como merecía: en un podio, o al menos llegando a la meta. En el último torneo de su carrera, el 'Rayo' solo pudo ganar bronce en l00 metros. Magro bagaje en Londres para un atleta que había logrado antes trece medallas en Mundiales, once de ellas de oro, y ocho títulos olímpicos.

PREVIA:

El mundo del atletismo se prepara para un momento histórico. Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, disputará hoy su última prueba antes de retirarse: la final de los 4x100 metros del Mundial de Atletismo de Londres (03:50 pm / TyC Sports). A tempranas horas, el 'Rayo' y sus compatriotas (Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell) lograron acceder a esta definición tras 37.95s, por delante de Francia, China y Canadá, que también pasaron a la final.

INCIDENCIAS EN VIVO:

"No hay palabras para describir cómo me siento. He sentido mucho el apoyo del público y lo aprecio. Tenemos jóvenes velocistas en nuestro equipo y hay que ejecutar todo bien por ellos", afirmó Bolt tras la carrera.

afp

AFP

El equipo de Jamaica, Usain Bolt, Michael Campbel, Julian Forte y Tyquendo Tracey (AFP).

AFP

En la primera serie, Estados Unidos, integrado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, BeeJay Lee y Christian Coleman, ganó su carrera, con un tiempo de 37.70s, también pasaron Gran Bretaña, Japón y Turquía. La Jamaica de Bolt parte como favorito, ya que no ha perdido ningún relevo en un Mundial o Juegos Olímpicos desde Pekín 2008.

Además, el país caribeño sumará en la final a Yohan Blake para así darle a los estadounidenses Gatlin y Coleman, medallas de oro y plata en los 100 metros en este Mundial, más competencia. "Toda la energía que recibo del público es algo increíble. Hemos estados entrenando el relevo. Todavía hay algunos errores. Que Yohan Blake esté en la final será definitivamente algo bueno para nosotros", agregó Bolt.

El jamaicano, cerca de cumplir 31 años, disputará su última carrera. El velocista tratará de lograr su duodécimo título en Mundiales y su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres-2012, con 36.84s.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios