Sorpresa total: Usain Bolt quedó tercero en su última carrera en los 100 m del Mundial de Atletismo [VIDEO]

Usain Bolt no pudo conseguir su última victoria en la final de los 100 m del Mundial de Atletismo. El 'Rayo' quedó tercero (9.95), por detrás de Christian Coleman y Justin Gatlin, ganador de la competencia.

AFP

Usain Bolt no pudo elevar su palmares de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos. (REUTERS)

Sorpresa total para los aficionados del Mundial de Atletismo. En su última carrera de los 100 metros planos, Usain Bolt quedó tercero con 9.95 s, por detrás de Christian Coleman (9.94) y Justin Gatlin (9.92), ganador de la carrera.

Bolt igualó su mejor tiempo de la temporada logrado el pasado 21 de julio en Mónaco, pero no le fue suficiente para ganar. Pese a que en su último esfuerzo metió la cabeza y el pecho y dejó dudas sobre su posición final, mientras el público del Olímpico de Londres esperaba impaciente el resultado.

Cuando se anunció como ganador a Gatlin, el estadio se llenó de abucheos, debido a su pasado con el dopaje. Es que el estadounidense de 35 años luego de ganar el título olímpico en Atenas 2004 y el mundial en Helsinki 2005 dio positivo en un doping por testosterona, que lo alejó cuatros años de las pistas.

Mientras que la plata fue para el joven Coleman (21 años), que tiene en su poder la mejor marca de la temporada, Jamaica se tuvo que conformar con el tercer puesto de Bolt y el cuarto de Yohan Blake (9.99). Justamente, esta carrera sirvió de venganza al atletismo estadounidense respecto a los velocistas jamaicanos, después del dominio absoluto de la isla caribeña en la prueba, con Bolt como estandarte.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

Para sorpresa de muchos, el 'Rayo' quedó segundo, por primera vez en una semifinal de esta modalidad, ya sea en un campeonato mundial o en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, su máximo rival, Coleman, entró primero con un registro de 9.97 segundos.

En los momentos finales, el estadounidense de 21 años volteó la cabeza hacia su derecha y cruzó miradas fijamente con Bolt, con quien se verá nuevamente en la final. Los dos velocistas fueron los únicos finalistas que pudieron bajar de los 10 segundos.

Mientras que Justin Gatlin también avanzó a la final tras quedar segundo detrás del sudafricano Akani Simbine. Cabe señalar que Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Tiene previsto competir en el relevo 4x100 el próximo fin de semana y después colgará las zapatillas. Su objetivo es despedirse con más gloria, incrementado su colección de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.


FUENTE (AFP)

Usain Bolt

Así quedó la semifinal de Usain Bolt en los 100 metros planos. (IAAF)

Así quedó la semifinal de Usain Bolt en los 100 metros planos. (IAAF)

Así quedó la semifinal de Usain Bolt en los 100 metros planos. (IAAF)

LA PREVIA:

Si hay alguien que sabe guardar todo su potencial para cuando realmente se necesite ese es Usain Bolt. El jamaiquino se clasificó a las semifinales de los 100 metros del Mundial de Atletismo sin sudar y este sábado buscará asegurar su cupo a la final (1:05 pm/ vía TyC Sports).

En la clasificación, el 'Rayo' ganó con un tiempo de 10.07s; sin embargo, fue enfático en resaltar que no le gustó del todo su desempeño. "Mi actuación ha sido muy mala. No me he sentido bien hoy, sobretodo en la salida", aclaró Bolt.

Por su parte, sus principales rivales también pasaron sin problemas. El estadounidense Christian Coleman, de 21 años, clasificó con un marcador de 10.01s. Asimismo, el jamaiquino Yohan Blake, ganador de los 100 metros en el Mundial de Daegu-2011, cuando Bolt fue descalificado por una salida falsa, se ganó un lugar en las semifinales.

También se clasificó el estadounidense Justin Gatlin, el veterano velocista de 35 años, con un pasado manchado por el dopaje, que le costo una suspensión de cuatro años. El campeón olímpico de la distancia en 2004 y mundial en 2005, fue abucheado por el público londinense antes de su serie, lo que no impidió la clasificación, dominando la quinta serie con facilidad (10.05).

Leer comentarios