¡Histórico! Froome logró la Vuelta a España y se convirtió en el tercer ciclista que consigue el Tour-Vuelta

Tras veintiún etapas, el británico Chris Froome se llevó la Vuelta a España 2017 y se convirtió en el tercer ciclista en la historia que consigue el Tour de Francia y la Vuelta en una misma temporada.

Ciclismo

Chris Froome consiguió su primera Vuelta a España. (AFP)

Chris Froome consiguió su primera Vuelta a España. (AFP)

El británico Chris Froome se coronó con su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la última etapa de la ronda española, que la ganó el italiano Matteo Trentin. Eso sí, antes de esta fase, 'Froomey' ya no tenía competencia en el global.

Con esa histórica victoria, el nacido en Kenia se consagró como el tercer hombre que ha ganado las dos carreras más importantes en una misma temporada. Esto solo había sido logrado antes por los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Ciclismo

Ciclismo

Froome ganó dos etapas dentro de la Vuelta a España 2017. (Getty Images)

Ciclismo

El podio quedó conformado por el británico por delante del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quienes ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto. "Sin duda, es una sensación increíble", declaró Froome.

El de Sky ha logrado, por fin, quitarse la espina de la Vuelta, competición en donde tres veces había logrado ser segundo (2011, 2014 y 2016). Ahora, es el primer británico que consigue ganar en España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al cuatro veces ganador del Tour como a Alberto Contador.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios