Argentina a la final: Leonardo Mayer venció a Daniel Evans en Copa Davis

Leonardo Mayer derrotó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y mantiene vivo el sueño argentino de conseguir la primera ‘Ensaladera’ en Copa Davis.

Argentina a la final: Leonardo Mayer venció a Daniel Evans en Copa Davis

Argentina a la final: Leonardo Mayer venció a Daniel Evans en Copa Davis

Más sobre:

copa davis 2016

Argentina se clasificó para la final de la Copa Davis de tenis después de que Leonardo Mayer se impusiese en el quinto y definitivo punto a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, este domingo en Glasgow, y jugará por el título ante Croacia.

La gran emoción de Juan Martín del Potro tras vencer a Andy Murray

En su quinta final en la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011), Argentina buscará su primer título ante el equipo balcánico, que este domingo derrotó en la otra semifinal a Francia. La eliminatoria por el título se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre.

En el primer partido de la jornada, el número uno británico Andy Murray igualó la eliminatoria a dos puntos tras imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.

Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo punto, que en teoría iba a jugar Juan Martín del Potro, pero el capitán Argentino Daniel Orsanic decidió finalmente alinear a Mayer debido a que la 'Torre de Tandil', que aún se recupera de más de dos años de inactividad por las lesiones, se encontraba muy cansado tras acumular más de ocho horas de juego entre viernes (victoria épica ante Andy Murray) y el sábado (derrota en dobles junto a Mayer).

Pero Mayer, que en 2016 no ha mostrado el nivel de tenis que le llevó llevó a ocupar el puesto 21 del ránking a finales de 2015, no se descentró y poco a poco fue decantando el partido a su favor, superando fácilmente en las tres siguientes mangas al actual número 53 de la clasificación mundial.

"Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil", destacó Mayer a pie de pista nada más ganar.

"Acá (con el equipo argentino) juego mejor que en cualquier lado, a veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña", añadió entre lágrimas.

Jugador/Equipo

Set 1

Set 2

Set 3

Set 4

Leo Mayer/Argentina

4

6

6

6

Daniel Evans/Gran Bretaña

6

3

2

3

LA PREVIA

El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará finalmente el quinto punto y será reemplazo por Leonardo Mayer este domingo a las 9 a.m. (hora peruana y 11 a.m. Argentina) EN VIVO y ONLINE a Daniel Evans en el último partido de singles de la semifinal que viene jugando su selección ante Gran Bretaña en la Copa Davis 2016. En el cuarto punto, Guido Pella cayó ante Andy Murray. Ambos encuentros puedes seguirlos a través de Depor.com.

Los hermanos Murray se impusieron en el duelo de dobles

Del Potro admitió este sábado, tras perder el dobles junto a Leonardo Mayer, que no esperaba jugar al nivel mostrado en las dos primeras jornadas de la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña.

Copa Davis

Tras imponerse en los singles del viernes, Argentina domina a Gran Bretaña por 2-1 y solo necesita un triunfo para clasificarse por quinta ocasión a la final de la Copa Davis, una competición que nunca ha ganado.

"Estoy cansado pero es normal. Creo que para el equipo la mejor opción era jugar el dobles", dijo Del Potro, que el viernes dio la campanada al imponerse al número uno británico, Andy Murray, en cinco sets tras más de cinco horas de juego.

"Creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos algunas chances, aunque no pudimos ganar", añadió en relación al partido de dobles, en el que los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

Copa Davis

Del Potro, que estuvo más de dos años sin jugar por una lesión de muñeca y que regresó a las canchas poco antes de los Juegos de Rio, donde alcanzó sorprendentemente la final (que perdió contra Andy Murray), admitió que tiene molestias, "pero es normal".

"No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es bastante para mí en este momento de mi regreso", explicó la Torre de Tandil, que está seleccionando con mucho cuidado los torneos en los que participa para completar un regreso "poco a poco".

"Pero esta semana hice un esfuerzo enorme y espero que pueda acabarla sano", puntualizó. "No esperaba jugar a este nivel. Ya he derrotado a los cuatro primeros del ránking en los últimos dos meses, aunque mi principal objetivo es acabar el año con salud", insistió.

Copa Davis

Del Potro podría tener que jugar el quinto y decisivo punto en la eliminatoria contra Gran Bretaña. "No estoy pensando en mañana (domingo). Primero, Guido Pella tiene que jugar contra el número uno británico y puede ganar y cerrar el pase" a la final.

"Esperemos a este primer partido y después el capitán ya decidirá quien juega el quinto punto si es necesario, aunque espero que no lo sea", concluyó. Precisamente, el capitán del equipo argentino Daniel Orsanic declaró que la pareja formada por Del Potro y Mayer "era la mejor para competir, la mejor que teníamos".

"Queríamos cerrar la eliminatoria y por eso puse a jugar a Del Potro y a Mayer. Queríamos acabar hoy aunque no pudimos hacerlo". "Tuvimos un 'break' arriba en el tercer set, pero no pudimos mantenerlo para ganarlo. Eso nos hubiera dado un empuje importante, aunque creo que Jamie y Andy jugaron un gran encuentro".

Copa Davis

TAMBIÉN LEE…

Leer comentarios