Argentina vs. ante Gran Bretaña: sigue el último juego de la Copa Davis

Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer no pudieron sumar el tercer punto en la semifinal de la Copa Davis. El triunfo fue para los hermanos Murray.

Argentina vs. ante Gran Bretaña: sigue el último juego de la Copa Davis

Argentina vs. ante Gran Bretaña: sigue el último juego de la Copa Davis

Más sobre:

copa davis 2016

Gran Bretaña redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis 2016 al imponerse este sábado al doble argentino formado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4) y el pase a la final se decidirá el domingo en Glasgow, con los dos duelos individuales definitivos.

Del Potro no va: sigue el partido de Leonardo Mayer ante Kyle Edmund: el último punto de la serie

Los hermanos Jamie y Andy Murray se impusieron claramente a la dupla argentina, aunque el equipo sudamericano está a una sola victoria de acceder por quinta ocasión a la final de la Davis (tras 1981, 206, 2008 y 2011), una competición que nunca ha conquistado.

Copa Davis

El viernes, un 'renacido' Del Potro se vengó de su derrota en la final olímpica de Rio-2016 ante Andy Murray derrotando al británico por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego, mientras que Guido Pella dio el segundo punto a los sudamericanos, al ganar a Kyle Edmundo por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2.

La jornada definitiva del domingo comenzará (a partir de las 12h00 GMT) con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro.

Copa Davis

Equipo

Set 1

Set 2

Set 3

Set 4

Murray/Murray (GBR)

6

3

6

6

Del Potro/Mayer (ARG)

1

6

4

4

LA PREVIA:

Continúa la Copa Davis. Los hermanos Murray, Andy y Jamie, enfrentarán este sábado (8:00 am, TYC Sports canal 629 DirecTV) a la dupla argentina conformada por Federico Delbonis y Leonardo Mayer en el partido de dobles por las semifinales del torneo.

Juan Martín del Potro cobró revancha ante Andy Murray en la Copa Davis

Los hermanos Murray llegan como favoritos, pues el hermano del número 2 del ránking ATP acaba de consagrarse en dobles el US Open. Ojo que ambos están ubicados en el puesto cuatro del ránking de dobles de ATP. Por su parte, la dupla argentina llega confiada a Glasgow, tras los triunfos de Juan Martín del Potro y Guido Pella que pusieron en ventaja al equipo argentino en Copa Davis.

Pese a dar grandes jugadores durante décadas pasadas (Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria y David Nalbandián), Argentina nunca ha podido levantar nunca la "ensaladera", como se conoce al trofeo de la Copa Davis.

Por eso, en Glasgow, los argentinos buscarán su quinta final tras las que perdió en 1981 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia y en 2008 y 2011 ante España. En su camino hasta las semifinales, Argentina superó a Polonia e Italia, mientras que Gran Bretaña a Japón y Serbia.

Hasta la derrota de Andy Murray, Gran Bretaña era ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ránking superior de sus jugadores y por ser local.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios