Tristeza total: Argentina cayó ante Kazajistán y perdió la categoría en Grupo Mundial de la Copa Davis

Diego Scwartzman no pudo darle a Argentina la victoria que forzaba el cuarto partido. En el 2018 jugará en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

TENIS

Diego Scwartzman fue el mejor ubicado de Argentina en esta serie, puesto 28. (Cézaro De Luca)

Diego Scwartzman fue el mejor ubicado de Argentina en esta serie, puesto 28. (Cézaro De Luca)

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, cayó 3-1 en el repechaje ante Kazajistán y después de 15 años perdió su lugar en el Grupo Mundial de la tradicional competencia de tenis.

Mikhail Kukushkin le dio el tercer punto a Kazajistán que lo mantuvo en el Grupo Mundial al vencer en sets corridos 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) al argentino Diego Schwartzman.

Con la serie definida, el quinto punto lo definían Dmitry Popko ante Diego Pella. El viernes la serie estuvo empatada 1-1 tras el triunfo de Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 ante Diego Pella y la victoria de Schwartzman por 6-4, 6-2 y 6-2 ante Dmitry Popko.

El sábado Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron en el dobles a Andrés Molteni y Machi González por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4. Los sudamericanos sintieron la ausencia de Juan Martín del Potro, quien dio por concluida su participación en el equipo para privilegiar su carrera en el circuito internacional.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic no pudo evitar convertirse en el tercer campeón defensor en descender al año siguiente de ganar la centenaria Ensaladera. Los otros fueron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Argentina, que el año pasado por primera vez en su historia ganó la Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanecía en el Grupo Mundial desde el 2001, tras diez temporadas en la Zona Americana I, la segunda categoría de la competencia.

LA PREVIA:

La gran responsabilidad de mantener con vida a la escuadra albiceleste la tendrá Diego Schwartzman, quien enfrentarán al local Mikhail Kukushkin. De no ganar el 'Peque', automáticamente su selección bajara a la Zona I.

En caso de mantenerse con opciones, el último duelo lo jugarán Guido Pella y Dmitry Popko (5:00 am). Justamente, el número 73 del ranking mundial querrá reivindicarse, pues en el primer día de la serie perdió ante Kukushkin.

Sin su máxima estrella, Juan Martín del Potro, los albicelestes tratarán de impedir ser el tercer equipo que logra la Copa Davis y desciende luego. Hasta el momento, Francia en 1997 y Suecia en 1999 son los únicos.

Leer comentarios