Máximo candidato: Roger Federer derrotó a Haase y pasó a la final del Masters 1000 de Montreal

Roger Federer se aseguró su pase a la final del Masters 1000 de Montreal tras vencer al holandés Robin Haase por 2-0 (6-3 y 7-6).

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer es el actual número tres de la ATP. (AFP)

Roger Federer está cada vez más cerca del objetivo: levantar el Masters 1000 de Montreal. El suizo ya se clasificó a la final del torneo tras ganarle al holandés Robin Haase en dos sets. (6-4 y 7-6).

Luego de una hora y 20 minutos. el 'Expreso' aseguró su pase al último partido en Canadá. Su rival saldrá del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al favorito Rafael Nadal.

El primer set fue sin muchos contratiempos para la actual raqueta número tres de la ATP. Sin embargo, el de Basilea tuvo que exigirse más en el segundo juego para poder llevárselo en un discutido tie-break.

Cabe señalar que Federer va en busca de su tercer título en Canadá. Anteriormente, conquistó este Masters en 2004 y 2006. De ganarlo nuevamente estaría cerca de volver a la posición número uno del ranking.

FUENTE (AFP)

RESULTADO EN PARTIDO

Jugador Set 1 Set 2
Roger Federer 6 7
Robin Haase 3 6

LA PREVIA:

El suizo Roger Federer, máximo candidato a llevarse el Masters 1000 de Montreal, sigue en competencia tras eliminar al español Roberto Bautista, con un doble 6-4. En semifinales, tendrá un nuevo reto cuando se enfrente ante el holandés Robin Haase hoy (2:00 pm /ESPN).

El de Basilea consiguió llegar a esta instancia luego de una hora y diez minutos de juego, en donde aprovechó su experiencia para imponerse al ibérico. Por su parte, el tulipán, actual número 52 de la ATP, viene de superar al argentino Diego Diego Schwartzman por 2-1 (4-6, 6-3, 6-3.)

"Primero que todo estoy feliz por el juego y cómo lo hizo él (Haase). Pasamos mucho tiempo en el consejo de jugadores juntos en el nivel ATP. Lo conozco bien", señaló el suizo sobre su próximo rival.

En el historial, solo una vez se han enfrentando ambos en 2012. Justamente, la única ocasión fue en un encuentro de selecciones, en donde Federer se llevó el encuentro por 3-0 (6-1, 6-4 y 6-4).

FUENTE (AFP)

Leer comentarios