Roger Federer venció a Peter Polansky en su debut en el Masters 1000 de Montreal

Sin mucho esfuerzo, Roger Federer superó al local por 6-2 y 5-0. El suizo va por su tercer título en el Masters 1000 de Montreal.

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer es el número 3 del ranking ATP. (AP)

Roger Federer empezó con pie derecho su participación en el Masters 1000 de Montreal. El suizo venció al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-1 en su debut.

El flamante campeón de Wimbledon debutó en la pista canadiense con una aplastante victoria en tan solo 53 minutos en los que no dio opción a Peter Polansky, número 116 del mundo.

Roger Federer se clasificó para octavos de final donde se enfrentará al ganador del Jack Sock-David Ferrer en su persecución del número uno del ránking mundial y de un nuevo título. 

El suizo ha ganado la Rogers Cup en el 2004 y 2006. De conseguir el título este año, se acerca a volver a ser el número 1 del mundo después de cinco años.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Cada vez más cerca del número uno, así se encuentra Roger Federer luego de levantar su octavo título de Wimbledon. Y el Masters 1000 de Montreal puede ser el inicio de su vuelta como líder del ATP. El suizo debuta este miércoles (ESPN) en Canadá ante el local Peter Polansky.

A pesar de que ya ha ganado dos veces el torneo, el actual número tres no ha podido celebrar cuando el certamen se ha desarrollado en Montreal. En 2006 y 2004, Federer ganó en la superficie dura de Toronto, recinto alternativo.

"Nunca he ganado en Montreal. Estuve muy cerca años atrás ante Novak Djokovic, en el tiebreak del tercer set", recuerda Federer sobre la final alcanzada en la temporada 2007. En esta oportunidad, debutará ante Peter Polansky, con quien solo se ha enfrentado en una ocasión.

Justamente, la única vez que ambos se midieron fue en este torneo en la edición 2014, en donde ganó 'Su Majestad'. De ganar la competencia, 'Fed' se pondría cada vez más cerca de su antiguo puesto, hecho que no ocurre desde 2012.

Leer comentarios