Alexander Zverev venció a Roger Federer y ganó el título del Masters 1000 de Montreal

Con 25 años, el alemán Alexander Zverev se impuso sobre Roger Federer por 6-3 y 6-4. Así, consiguió su quinto título de la temporada.

Alexander Zverev

Alexander Zverev

Alexander Zverev es el número 8 del ranking ATP. (Getty)

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó este domingo al astro suizo Roger Federer, segundo sembrado, para ganar el Masters 1000 de Montreal.

Zverev, de 20 años y octavo del escalafón mundial, se impuso a Federer por 6-3, 6-4, para llevarse su quinto torneo en la temporada.

El alemán había logrado sábado el último boleto para esta final a costa del juvenil canadiense Denis Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

Por su parte, Federer había logrado su boleto al vencer en dos parciales 6-3, 7-6 (7/5) al holandés Robin Haase.

Zverev se vengó este domingo de la derrota sufrida ante Federer en la final del torneo de Halle, su única final perdida en la temporada.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El suizo Roger Federer, número tres del ránking mundial, enfrenta (vía ESPN) al joven alemán Alexander Zverev en el encuentro que define al campeón del Masters 1000 de Montreal. 

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, sacó el último boleto para la final tras vencer por 6-4 y 7-5 al juvenil canadiense Denis Chapovalov, quien a su vez venía de eliminar nada menos que al segundo del ránking mundial, Rafael Nadal.

Roger Federer, por su parte, clasificó a la final tras su victoria por 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos sobre el holandés Robin Haase . Y en conferencia de prensa después del juego, el suizo señaló que "no ha jugado mucho contra él (Zverev) en cancha dura, pero creo que será un gran partido mañana".

El suizo añadió que "de todas manera estoy feliz. No siempre tienes que jugar lo mejor que puedas. Por supuesto, estoy muy contento de haberlo hecho aquí (en el torneo). A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final".

Leer comentarios