Indian Wells: Roger Federer derrotó a Jack Sock y pasó a la final del torneo

El suizo Roger Federer venció por dos sets al estadounidense Jack Sock y accedió a la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Roger Federer

Roger Federer se impuso a Jack Sock por la semifinales de Indian Wells. (Getty Images)

El suizo Roger Federer venció al estadounidense Jack Sock en dos sets (6-1 y 7-6) y accedió a la final del Masters 1000 de Indian Wells, en donde se enfrentará a su compatriota Stam Wawrinka.

Tras una hora y 14 minutos de juego, 'Su Majestad' derrotó al local con un inicio arrasador, pues terminó el primer game en apenas 21 minutos. Para luego, en tie-break asegurar su pase a la final del torneo californiano.

Eso sí, el único momento de exigencia que vivió Federer fue cuando en el segundo game necesitó remontar un 3-1 para no extender el encuentro. El suizo arremetió y logro voltear el marcador y cerrar en ese juego el partido.

El número 10 del ranking, a sus 35 años, estará en su séptima final de un Masters 1000 de Indian Wells, en donde buscará obtener su quinto título del desierto californiano para así igualar la marca de Novak Djokovic. 

RESULTADO DEL ENCUENTRO

Jugador 1er set 2do set 3er set
Sock 1 6 -
Federer 6 7 -

Roger Federer avanzó a 'semis' de Indian Wells debido a un problema estomacal de Nick Kyrgios

LA PREVIA:

El número 10 del ranking viene de acceder a esta fase sin jugar debido a la retirada de su rival de turno, Nick Kyrgios por una intoxicación estomacal que sufrió el australiano.

Mientras que Sock venció al japonés Kei Nishikori, uno de los candidatos a llevarse este primer Masters, por 6-3, 2-6 y 6-2 tras una hora y 49 minutos de juego.

La otra semifinal del cuadro masculino será entre el español Pablo Carreño, número 21 de la ATP, y Stan Wawrinka, compatriota de Federer.


FUENE: EFE


LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios