Roger Federer venció a Wawrinka y se coronó campeón de Indian Wells

Roger Federer venció por dos sets (6-4 y 7-5) a Stan Wawrinka y se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells.

AP

Roger Federer consiguió su quinto título de Indian Wells y alcanzó la cifra de Novak Djokovic. (AP)

Roger Federer venció a su compatriota Stan Wawrinka por dos sets (6-4 y 7-5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells, conquistando su quinto título del torneo californiano y convirtiéndose en el campeón mas veterano de esta competición.

El triunfo del suizo de 35 años, que tras estar seis meses fuera del circuito tuvo un sorprendente regreso con la conquista del Abierto de Australia, coronó un impresionante desempeño en el desierto de California que le permitió no perder un solo set.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el décimo game del primer set cuando Federer, con ventaja de 5-4, doblegó a su compatriota tras un largo punto, le quebró el saque y se quedó con el set.

Wawrinka, que jugó su primera final en Indian Wells, quebró en el inicio del segundo set y mantuvo su servicio para ponerse 2-0 adelante, pero Federer rápidamente igualó y sacó a relucir su mejor juego, cerrando el duelo con un exquisito punto en la red.

Federer igualó ahora a Novak Djokovic con cinco triunfos en Indian Wells y se convirtió en el campeón más veterano en la historia del torneo, superando a Jimmy Connors que tenía 31 años cuando venció en 1984.


FUENTE REUTERS

RESULTADO DE LA FINAL

Jugador 1er set 2do set 3er set
Wawrinka 4 5 -
Federer 6 7 -

Roger Federer demostró su talento para el canto junto a Haas y Dimitrov

LA PREVIA:

Federer, número 10 de la clasificación mundial, cerró la jornada con un triunfo por dos sets (6-1, 7-6) ante el local Sock, quien no opuso mucha resistencia durante la hora y 14 minutos que duró el encuentro.

Ahora, 'El expreso suizo' intentará ganar por quinta vez el evento de Indian Wells, mientras que Wawrinka, tercero de la ATP, competirá en su primera final en el desierto de California.

Justamente, el último, accedió por primera vez a esta definición del primer Masters de la temporada tras derrotar al español Carreño en dos sets: 6-3, 6-2.

Esta será la primera final del torneo entre dos competidores de la misma nacionalidad después de dieciséis años, cuando en el 2001 chocaron los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras.


FUENTE AFP


LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios