Por un nuevo título: Rafael Nadal venció a Del Potro y jugará la final del US Open 2017

El español Rafael Nadal superó en cuatro sets al argentino Juan Martín del Potro (4-6, 6-0, 6-3, 6-2) y estará en la final del US Open 2017.

Tenis

Nadal venció por novena vez a Del Potro. (Getty Images)

Nadal venció por novena vez a Del Potro. (Getty Images)

El español Rafael Nadal logró imponerse al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets (4-6, 6-0, 6-3, 6-2). Ahora, el número uno del mundo se enfrentará a Kevin Anderson en la final del US Open 2017.

El 'chaval' tuvo que luchar para manejar el servicio y la potente derecha de su oponente en el set inicial, antes de encontrar su ritmo y superarlo en lo que restó de juego. Por su parte, 'Delpo' se quedó sin energías frente al 'Rafa'.

Así, el campeón de 2010 y 2013 en Nueva York jugará su vigésima tercera final de un gran torneo con la intención de añadir el título estadounidense a sus diez trofeos de Roland Garros. "Es emocionante, jugar otra final de Grand Slam significa mucho", dijo el ibérico.

El próximo rival de Nadal será Kevin Anderson, quien venció al español Pablo Carreño por 3-1 (4-6, 7-5, 6-3, 6-4). Con este resultado, el número 32 se convirtió en el primer sudafricano en disputar el campeonato de Estados Unidos en 52 años.

FUENTE (AP)

RESULTADO DEL PARTIDO:

JugadorSet 1Set 2Set 3Set 4
Rafael Nadal4666
Juan Martín del Potro6032

LA PREVIA:

Juan Martín del Potro sigue soñando con lograr el segundo título de Grand Slam de su carrera. Hoy (6:50 pm, hora peruana, vía ESPN), el argentino enfrentará al español Rafael Nadal, líder del ránking mundial, por semifinales del US Open 2017.

A pesar de la gripe que lo viene atacando desde hace días, Del Potro está firme en su camino. Quiere mejorar su récord ante Rafael Nadal, contra quien ha perdido cinco de los ocho encuentros que han tenido a lo largo de su carrera. 

El tenista de Tandil, de 28 años de edad, ha estado plagado de lesiones desde que ganó su único título de Gran Slam en Nueva York en 2009, superando a Federer en la final y a Nadal en semifinales.

"Contra Rafa, será un partido mucho más difícil, no estoy en buenas condiciones. Pero es una semifinal, así que cualquier cosa puede pasar, tengo que estar listo para enfrentar a Rafa en mi torneo favorito", dijo Del Potro.

Nadal lo sabe, y en cierta forma hubiera preferido mejor a Federer que a Del Potro, con el que ha perdido sus últimos dos partidos en canchas duras como las de Flushing Meadows.

"Juan Martín es un jugador de primer nivel. Cuando está jugando bien, es difícil detenerlo", dijo Nadal, que está persiguiendo su segundo Gran Slam de año, para agregar a su décimo Roland Garros que ganó este año.

Fuente: EFE

Leer comentarios