Maria Sharapova regresará a jugar en mayo tras suspensión por doping

Maria Sharapova jugará en el Abierto de Madrid dos semanas después de completar su sanción. Fue invitada por la organización.

Maria Sharapova

Maria Sharapova

Maria Sharapova fue suspendida por consumir meldonium. (Getty)

Más sobre:

maria sharapova

La ex número uno del mundo Maria Sharapova recibió una invitación para jugar el Abierto de Madrid en mayo, menos de dos semanas después de que expire la suspensión por dopaje impuesta a la tenista rusa.

Maria Sharapova: su suspensión fue reducida a quince meses por decisión del TAS

Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, jugará desde el 5 de mayo en la capital española su segundo torneo tras la suspensión. Su vuelta está prevista para el Abierto de Stuttgart en abril.

Maria Sharapova

Maria Sharapova

Maria Sharapova

"Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona de nuestro torneo", dijo en un comunicado el director del torneo, Manolo Santana.

"En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien", agregó.

La rusa dio positivo de la sustancia meldonium en el Abierto de Australia 2016 y la Federación Internacional de Tenis la suspendió por dos años. Pero en octubre, la Corte de Arbitraje del Deporte (TAS) rebajó la sanción en nueve meses.

La sustancia fue añadida a la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a comienzos del 2016, ante las crecientes evidencias de que incrementaba el flujo sanguíneo y mejoraba el desempeño atlético.

El TAS determinó que la rusa "tuvo cierto nivel de culpabilidad" al confiar en su agente Max Eisenbud para que revisara si había cambios en la lista de sustancias prohibidas y no asegurarse de que lo había hecho.

TAMBIÉN LEE...

Comentarios