Maria Sharapova: tenistas en contra de su regreso tras sanción por doping positivo (FOTOS)

Maria Sharapova volverá a jugar en el Abierto de Stuttgart, donde ha sido campeona tres años consecutivos. Sin embargo, son varios compañeros los que no están de acuerdo con que regrese tan fácilmente al circuito justo después de una sanción por doping positivo.

Las invitaciones a los torneos de la WTA en calidad de comodín o 'wild cards' que ha recibido la rusa Maria Sharapova cuando regrese de una prohibición de dopaje de 15 meses el próximo mes, mantienen dividida las opiniones de los tenistas.

► María Sharapova estudiará en Harvard mientras esté suspendida por doping

Sharapova, quien jugará su primer partido desde el 26 de abril en el Abierto de Australia de 2016, fue suspendida por dar positivo al dopaje con meldonium.

La rusa, sin ninguna clasificación mundial para ganar acceso directo a los torneos después de su prohibición, también ha recibido invitaciones de 'wild cards' para jugar en Roma y Madrid.

Igualmente, se reunirá con la Federación Francesa de Tenis para defender su caso por un wild card en Roland Garros, segundo de los cuatro Gran Slam de la temporada, y del que es dos veces campeona.

Sin embargo, funcionarios de la federación han expresado reservas sobre la emisión de un comodín a alguien condenada por un delito de dopaje.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios