Casi sin despeinarse: Nadal aplastó a Coric y avanzó a octavos de final en Montreal

El español Rafael Nadal superó sin problemas la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal tras vencer por 6-1 y 6-2 al croata Borna Coric.

Nadal

Rafael Nadal está cada vez más cerca de quitarle el primer puesto del mundo a Andy Murray. (AFP)

Rafael Nadal está cada vez más cerca de quitarle el primer puesto del mundo a Andy Murray. (AFP)

El Masters 1000 de Montreal puede ser escenario del resurgimiento de Rafael Nadal como el mejor. Es que de llegar a las semifinales, el español se convertiría en el nuevo número uno. Y solo deberá ganar dos partidos más, pues este miércoles se metió a semifinales del torneo.

Rafael Nadal logró meterse entre los 16 mejores en Montrael tras su imponente triunfo por 6-1 y 6-2 sobre el croata Borna Coric, a quien despachó en apenas una hora y 13 minutos.

En octavos de final del Masters 1000 de Montreal, Rafael Nadal se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, quien viene de vencer al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4).

PREVIA:

El Masters 1000 de Montreal puede ser escenario del resurgimiento de Rafael Nadal como el mejor. Es que de llegar a las semifinales, el español se convertiría en el nuevo número uno, eso sí su camino comienza este miércoles (ESPN) ante el croata Borna Coric.

Desde julio de 2014, el manacorí no alcanza a estar en lo más alto del ranking ATP, por lo que este torneo tendrá una singular característica. "Voy a intentar jugar como lo hice en la primera parte de la temporada. Primero intentó jugar bien, después veré si soy el número uno", recalcó Nadal.

En frente, tendrá a un duro rival como Borna Coric, quien ha sabido darle buenos encuentros al ibérico. Inclusive, en los únicos tres duelos que han tenido, el croata ganó en dos ocasiones. La última vez que se vieron fue en el Masters de Cincinnati en 2016, dejando como ganador al actual puesto 55.

Pese a esta estadística, Rafael Nadal es firme candidato no solo a ganar el duelo, sino a levantar el trofeo en Canadá. En su historial, acumula tres títulos en la superficie dura de Montreal en 2005, 2008 y 2013.

Leer comentarios