Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka y consiguió su décimo Roland Garros

El español Rafael Nadal logró su décimo título de Roland Garros tras derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final del torneo.

Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka

Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka

Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka

El español Rafael Nadal consiguió su décimo título de Roland Garros luego de vencer  al suizo Stan Wawrinka en tres sets de 6-2, 6-3 y 6-1. Ningún otro hombre o mujer ha ganado esa cantidad de títulos del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

El español de 31 años lució apabullante de principio a fin frente al suizo, quien había ganado este certamen en 2015. En realidad, Nadal dominó a todos sus rivales en las últimas dos semanas para hacerse de 'la décima'. 

Nadal no sólo ganó todos los sets que disputó en el torneo, sino que perdió apenas 35 games en total, la segunda menor cifra por parte de cualquier tenista en la rama de hombres dentro de un major en la era abierta con duelos a un máximo de cinco sets.

Además de mejorar a una foja de 10-0 en finales en Roland Garros, Nadal obtuvo su 15to trofeo de un torneo de Grand Slam. Con ello, superar al estadounidense Pete Sampras y ubicarse en el segundo lugar de la tabla histórica, liderada por Roger Federer y sus 18 conquistas.

Ahora, Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial, pasará el lunes al 2º lugar del ránking ATP. El manacorí cerró con una nueva exhibición un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.

FUENTE (AP)

LA PREVIA:

El ibérico viene de vencer al joven austriaco Dominic Thiem por 3-0 (6-3, 6-4, 6-0). Un partido que no representó tanto trabajo para Nadal, quien vuelve a derrotarlo tras caer en el último juego (Masters 1000 de Roma).

Por su parte, Wawrinka derrotó al británico Andy Murray, número uno del mundo, por cinco sets (6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1). Esto tras más de cuatro horas de juego, en donde el suizo pudo vengarse por lo ocurrido el año pasado en las mismas instancias del torneo.

Cabe señalar que esta no será la primera vez que Wawrinka y Nadal se ven las caras en una final de Grand Slam, ya que ambos jugaron el Abierto de Australia del 2014, en donde la raqueta suiza se llevó premio.

Leer comentarios