Djokovic se retiró por lesión y le dejó el camino libre a Berdych a las semifinales de Wimbledon 2017

Debido a una lesión en el codo, Novak Djokovic abandonó Wmbledon. Tomas Berdych consiguió el pase a 'semis' de Wimbledon por 7-6 y 2-0.

Tenis

Tenis

Novak Djokovic ganó tres veces el título de Wimbledon. (Getty)

El serbio Novak Djokovic abandonó este miércoles durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.

El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico para su codo derecho y en el antebrazo tras perder el primer set.

Novak Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

Berdych, número 15 del mundo, alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada. El checo ya disputó la final en Londres en 2010.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Novak Djokovic, campeón en tres ocasiones de Wimbledon, juega hoy EN VIVO (vía ESPN) contra el checo Tomas Berdych, finalista en 2010. Con un demoledor 25-2 en sus confrontaciones, el serbio está confiado en conseguir el pase a semifinales.

Sin embargo, el serbio no puede confiarse. En Wimbledon, se han repartido una victoria cada uno. Tomas Berdych ganó en las semifinales hace siete años y Djokovic en los cuartos de hace cuatro temporadas.

Además, tiene un día menos de descanso que su rival. Usualmente, los hombres no juegan el martes en Wimbledon, pero el largo match de cinco set el lunes entre Rafael Nadal y Gilles Muller, perdido por el español, obligó a aplazar el duelo contra Adrian Mannarino.

Novak Djokovic ha ganado en la cancha de césped de Londres en el 2011, 2014 y 2015. Tras perder el número 1 el año pasado, espera mejorar en Wimbledon.

Leer comentarios