Novak Djokovic venció a Juan Martín del Potro y avanzó a octavos de final en Indian Wells

En un partido disputado hasta los dos primeros sets, Novak Djokovic se impuso a Juan Martín del Potro y es candidato a ganar Indian Wells.

nole

Novak Djokovic se impuso a Juan Martín del Potro en 2 horas y 19 minutos. (AFP)

Novak Djokovic se impuso a Juan Martín del Potro en 2 horas y 19 minutos. (AFP)

El serbio Novak Djokovic, segundo del ránking mundial, avanzó este martes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Juan Martín del Potro en 2 horas y 19 minutos de juego.

Sobre el inicio del partido, Juan Martín del Potro se las ingenió para complicar a Djokovic con su potente derecha. Pero el tenista serbio empezó a inclinar la balanza a su favor gracias a su gran devolución de revés.

Y aunque parecía que Del Potro podía remontar el partido tras el segundo parcial, el número dos del mundo jugó un perfecto tercer set y liquidó las ilusiones del argentino.

Djokovic, a pesar de los 13 puntos de saque directo obra de su rival, se enfrentará en octavos de final al australiano Nick Kyrgios, que hoy se impuso por 6-3 y 6-4 contra el alemán Alexander Zverev

Jugador 1er set 2do set 3er set
Del Potro 5 6 1
Djokovic 7 4 6

PREVIA:

El argentino Juan Martín Del Potro dominó este domingo a su compatriota Federico Delbonis (N.49) por 7-6 (7/5), 6-3 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde este martes se enfrenta al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, 35 del mundo, enfrentará a Djokovic que derrotó en la jornada al británico Kyle Edmund por 6-4, 7-6 (7/5).

El argentino, ex número cuatro de la ATP y campeón del US Open 2009, ya se ha enfrentado a Djokovic esta temporada en Acapulco, donde perdió en octavos de final por 4-6, 6-4, 6-4.

Ese fue sólo su segundo torneo del año después del punto muerto en los dos primeros meses de competición, debido a recurrentes lesiones de muñeca.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios