Del Potro venció a Delbonis y avanzó a la tercera ronda del Indian Wells

Juan Martín del Potro derrotó a Federico Delbonis por dos sets en la segunda ronda del Indian Wells.

Del Potro

Del Potro

Del Potro venció a Delbonis y sigue avanzando en Indian Wells. (Getty Images)

Juan Martín del Potro derrotó a su compatriota Federico Delbonis por dos sets (7-6 y 6-3) y avanzó a la tercera ronda del Indian Wells.

Debut de lujo: Rafael Nadal venció a Guido Pella y avanzó a tercera ronda del Indian Wells

En un encuentro que duró una hora y 51 minutos, Del Potro anotó once 'aces' y quebró dos veces el saque de Delbonis, quien consiguió forzar el tie-break en el primer parcial.

Sin embargo, rápidamente, sufrió un quiebre en el segundo game y no tuvo posibilidad de remontar el marcador producto de los saques de 'Delpo'.

En la siguiente fase, el tandilense chocará contra el ganador del cotejo entre Novak Djokovic y Kyle Edmund. Si el serbio pasa de ronda será la segunda vez que se enfrenten en este año.

Pues, recordemos que ya se vieron las caras en el Abierto de Acapulco, donde 'Nole' venció al argentino en octavos de final por 4-6, 6-4, 6-4.

Jugador 1er Set 2do Set
Del Potro 7 6
Delbonis 6 3


LA PREVIA:

Federico Delbonis (49° del ranking mundial de la ATP), fue el primer 'che' en obtener un triunfo en el torneo californiano. El bonaerense sufrió un quiebre inicial en el primer set pero se repuso y terminó quedándose con el triunfo frente al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4 en una hora y 9 minutos.

Tenis

Tenis

Del Potro y Delbonis hicieron dupla en la Copa Davis. (Getty)

Esto le valió para pasar a la siguiente ronda, donde choca con Del Potro. Los dos artífices del primer título argentino en la Copa Davis, no registran antecedentes de enfrentamientos entre sí en campeonatos de la ATP.

Del Potro consiguió librarse de la primera etapa gracias a la salida por lesión de Milos Raonic. El argentino entró entres los 32 favoritos del torneo.

Fuente: EFE.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios