Buen inicio: Del Potro venció Isner en su debut en el Masters 1000 de Montreal

Juan Martín del Potro debutó de forma perfecta en el Masters 1000 de Montreal. El argentino derrotó al estadounidense John Fisher por 2-0

AP

AP

Del Potro venció por sexta vez a John Isner. (AP)

Luego de algunos accidentados torneos, Juan Martín del Potro debutó de la mejor manera en el Masters 1000 de Montreal. El argentino derrotó al estadounidense John Isner por 2-0 (7-5 y 7-5) y avanzó a la segunda ronda.

En el primer set, ambos aprovecharon su servicio hasta que 'Delpo' aprovechó la única oportunidad de quiebre y se quedó con el set. Luego de eso, la lluvia aparecería para interrumpir por varios minutos el juego.

Tras el reinicio, Isner se enfocó en su saque para salir airoso de cinco break points en contra. Sin embargo, la 'Torre de Tandil' forzó al error del rival para así cerrar el encuentro, tras un gran saque.

'Delpo' sumó así su sexta victoria en ocho duelo. Además, le cortó una buena racha a Isner, quien venía de ganar consecutivamente los torneos de Newport  y Atlanta. Ahora, el argentino jugará por la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

RESULTADO DEL PARTIDO

Jugador Set 1 Set 2
Del Potro 7 7
Isner 5 5

LA PREVIA:

Luego de un accidentado ATP 500 de Washington, Juan Martín del Potro debuta hoy a las 5:40 pm (hora peruana, vía ESPN) en el Masters 1000 de Montreal. El argentino tendrá como rival al estadounidense John Isner.

Las lesiones han perjudicado al tandilense en sus últimas competiciones. Sin embargo, ante el número 18 de la ATP buscará dejar atrás el mal momento y seguir avanzando en la pista dura de Canadá.

El historial entre ambos competidores marca siete enfrentamientos, teniendo a 'Delpo' como el más ganador con cinco, contra dos del 'gringo'. Aunque la última vez que se vieron las caras, Isner se llevó la victoria en el ATP de Estocolmo en 2016, en donde al final saldría campeón.

Cabe señalar que de ganarle al estadounidense, la 'Torre' podría enfrentar en un futuro a Rafael Nadal, quien es cabeza de serie. Esto debido a que si avanza su próximo rival sería el vencedor de Denis Shapovalov y Rogerio Dutra, de ahí recién se mediría con el español.

Leer comentarios