Despedida de 'Delpo': perdió ante Denis Shapovalov y fue eliminado del Masters 1000 de Montreal

El argentino Juan Martín del Potro no pudo ante el poder local de su rival y cayó por 6-3 y 7-6 (4). Se despidió del Masters 1000 de Montreal en segunda ronda.

Tenis

Tenis

Juan Martín del Potro tiene una marca de 16-10 en partidos ganados en lo que va del 2017. (Getty)

Juan Martín del Potro no pudo salir victorioso de Canadá. El argentino perdió en segunda ronda por 6-3 y 7-6 (4) ante el poder local de Denis Shapovalov y fue eliminado del Masters 1000 de Montreal.

Shapovalov, de 18 años y 143 en el ránking de la ATP, necesitó una hora y 43 minutos para desarbolar la resistencia de Del Potro y protagonizar la sorpresa de la jornada.

El canadiense podría ser el siguiente rival de Rafael Nadal en su camino para recuperar el número uno del mundo en la siguiente ronda siempre que el tenista español supere esta madrugada al croata Borna Coric.

Al tenista balear le bastan con tres triunfos en Montreal para alcanzar las semifinales y recuperar el trono del tenis mundial tres años después de su última aparición en lo más alto del ránking de la ATP.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Juan Martín del Potro quiere avanzar lo más lejos posible en este Masters 1000 de Montreal. Para ello, tendrá que superar este miércoles (ESPN) al joven Denis Shapovalov, considerando una de las próximas promesas del tenis.

Este será el primer enfrentamientos entre el argentino y el canadiense en el circuito. Justamente, el local de 18 años, quien se ubica en la posición 143, jugará su primer Masters 1000 desde que debutó como profesional en 2016.

Shapovalov llegó a la segunda ronda del certamen tras vencer al brasileño Dutra Silva, puesto 64 del ranking, por 2-1 (4-6, 7-6, 6-4). Mientras que el argentino avanzó sin problemas a esta fase luego de vencer al estadounidense John Isner por 2-0 (7-5 y 7-5). 

Si logra derrotar al canadiense, la 'Torre de Tandil' podría enfrentar al español Rafael Nadal en la siguiente ronda. Eso sí, primero el manacorí deberá vencer al croata Borna Coric, este miércoles en la superficie dura del estadio Uniprix.

Leer comentarios