Rafael Nadal venció a Andrey Rublev y avanzó a semifinales del US Open 2017

El español Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse entre los cuatro mejores del US Open 2017, tras vencer por 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal, líder del ránking mundial,clasificó este miércoles a las semifinales del US Open 2017, tras vencer por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev en apenas en una hora y 39 minutos de juego.

Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis, terminó siendo un paseo de campo el miércoles para Rafael Nadal, quien no pasó mayores apuros para imponerse con mucha contundencia a Andrey Rublev.

Nadal, quien tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, desarboló al joven ruso de 19 años de la llamada NextGen (Nueva Generación) en tres sets corridos y reafirmó su condición de gran favorito para ganar el torneo.

En la próxima ronda del torneo, Rafael Nadal se enfrentará al ganador de la serie entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, quienes se medirán este miércoles (7:30 pm, hora peruana, vía ESPN) en Nueva York.

MARCADOR:

JugadorSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
Rafael Nadal666
Andrey Rublev122

PREVIA:

El español Rafael Nadal , líder de la clasificación mundial, calificó de "muy duro" el duelo que le enfrentará en cuartos de final del US Open 2017 ante el ruso Andrey Rublev, el cual se disputará este miércoles (1:15 pm/ ESPN).

El español Nadal alcanzó su cuarta victoria en el US Open y la número 50 en estos torneos tras aplastar 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

"Jugué un partido sólido sin muchos errores", dijo Nadal, dos veces campeón del Abierto neoyorquino.

El español, de 31 años, se enfrenta al ruso Andrey Rublev, doce años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7/5), 6-3.

Rublev se convirtió en el cuartofinalista más joven en Nueva York desde Andy Roddick en 2001. El ruso, 53 jugador del mundo, ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos después de romper el top 100 por primera vez en junio.

Fuente: EFE

Leer comentarios