No jaló más: Rafael Nadal perdió ante Gilles Muller y fue eliminado de Wimbledon 2017

Rafael Nadal no pudo ante el luxemburgués y cayó por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 13-15. El español se quedó fuera de Wimbledon 2017.

Rafael  Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal ganó dos veces el título de Wimbledon. (Getty)

El tenista español Rafael Nadal, nº2 mundial, fue eliminado este lunes en octavos de Wimbledon por el veterano luxemburgués Gilles Muller en un partido en casi 5 horas por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Al perder las dos primeras mangas este lunes, Nadal no pudo ni siquiera mejorar una marca personal. El mallorquín llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia y su récord personal. La marca absoluta pertenece a Federer, con 36, seguido de McEnroe, con 35.

Rafael Nadal, que a los 31 años, volvía al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, hubiera recuperado el número uno mundial del ránking de la ATP en posesión de Andy Murray de haber llegado a la final, culminando un año triunfal.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El español Rafael Nadal sigue firme en su búsqueda de su segundo Grand Slam de la temporada. Este lunes (ESPN) EN VIVO , el manacorí se mide ante el experimentando luxemburgués Gilles Muller por los octavos de final de Wimbledon 2017.

El número dos del mundo viene de vencer al ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3). Nadal sigue en racha al no perder ningún set de Grand Slam en 28 consecutivos, desde Roland Garros. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36.

Por su parte, Muller- de 34 años- está en octavos luego de derrotar al británico Aljaz Bedene. Actualmente, el nacido en Luxemburgo se encuentra en la posición 26 de la clasificación ATP.

Cabe señalar que este será el sexto duelo entre ambos en el circuito, con ventaja de 4-1 para el español en los enfrentamientos previos. Esa única vez que Muller le ganó a Nadal fue en Wimbledon del 2005, aunque el ibérico se tomó la revancha en el mismo torneo seis años después.

Leer comentarios