¡Campeón! Rafael Nadal venció a Kevin Anderson y se coronó en el US Open 2017

El español Rafael Nadal consiguió su tercer título en el US Open al superar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano. Así, el número 1 del mundo consiguió su Grand Slam número 16.

Rafael Nadal

Rafael Nadal ganó el US Open en 2010, 2013 y 2017. (ATP/Getty)

El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó este domingo en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del US Open en Nueva York, su decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

El Nadal que se impuso el domingo a Anderson fue el que medraba en el número uno del ránking ATP hace cuatro años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.

Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en una codo para reconquistar el trono de la ATP.

Fuente: AFP

LA PREVIA:

El español Rafael Nadal buscará su décimo sexto título de Grand Slam hoy (3:20 pm/ ESPN) cuando se enfrente al sudafricano Kevin Anderson en la final del US Open. Un duelo que tiene historia, pues ambos tienen la misma edad (31) y se conocen desde niños.

Nadal llegó a esta definición tras remontarle el marcador a Juan Martín del Potro en cuatro sets. Mientras que el nacido en Johannesburgo viene de vencer a Pablo Carreño, compatriota del número uno de la ATP, también en cuatro tiempos.

Cuando Anderson pise la cancha del Flushing Meadows se convertirá en el hombre más alto que jamás haya llegado a una final de Grand Slam (2.03 metros). Para 'Rafa', la estatura de su rival será un factor importante, pero que se las arreglará para equiparar las fuerzas.

"En la cancha todos tenemos el mismo tamaño, pero su ventaja es que tiene un saque temible", dijo el último ganador del Roland Garros. Cabe señalar que en el global, ambos se han enfrentado solo cuatro veces, todas ellas con victorias para Nadal.

Leer comentarios