Sigue subiendo: Roger Federer venció a Grigor Dimitrov y clasificó a cuartos de final de Wimbledon 2017

Roger Federer superó a 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro. El campeón de siete coronas en Wimbledon podría chocar con Raonic o Zverev en cuartos de final.

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer ha ganado siete veces en Wimbledon. (Getty)

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a cuartos de final del torneo londinense.

Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.

El suizo de 35 años se une al británico Andy Murray, al croata Marin Cilic y al estadounidense Sam Querrey, que lograron su boleto a cuartos en esta jornada.

Roger Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14. Además, alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 50ª ocasión en su carrera.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El camino de Roger Federer hacia su octava corona de Wmbledon tendrá una nueva parada. Este lunes EN VIVO (ESPN), el suizo enfrenta ante el búlgaro Grigor Dimitrov por los octavos de final del torneo inglés.

El de Basilea viene de derrotar al alemán Mischa Zverev por 3-0 en la fase anterior y sigue sin dejar un set en el césped del All England Lawn Tennis. Tal parece que la ausencia en la temporada de ladrillo fue una acertada decisión para guardar físico para el tercer Grand Slam. 

Por su parte, Dimitrov, actual número 11 de la clasificación ATP, llega de vencer al israelí Dudi Sela en dos sets, luego de que este se retirará. Con ello, ya son nueve los competidores que no terminan sus partidos por lesión.

Cabe señalar que Federer y Dimitrov se han enfrentando en cinco oportunidades. Todas ellas han sido victorias del suizo, quien igual destacó las virtudes de su rival. "Cada vez que juego con Dimitrov noto que es mejor que en la anterior", señaló la raqueta cinco del mundo.

Leer comentarios