Roger Federer venció a Milos Raonic y avanzó a semifinales de Wimbledon 2017

Roger Federer logró un contundente triunfo y demostró que es el gran favorito para ganar Wimbledon 2017 tras las eliminaciones de Nadal, Murray y Djokovic.

Federer

Roger Federer ha ganado siete títulos en Wimbledon. (AFP)

Roger Federer ha ganado siete títulos en Wimbledon. (AFP)

Roger Federer parece tener el camino 'libre' de cara a su octavo título en Wimbledon, tras meterse este miércoles a semifinales en la misma jornada donde quedaron eliminados Novak Djokovic y Andy Murray. Y dos días después de la caída del otro gran favorito, Rafael Nadal.

En lo que fue su partido número 100 en Wimbledon, Federer se impuso en cuartos de final al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4). Así, el suizo alcanzó su duodécima semifinal en el Grand Slam que se juega sobre césped.

Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8). En el Grand Slam nadie le gana tampoco con 42 de esas rondas.

El año pasado, Raonic se impuso al siete veces ganador en el All England en cinco sets para avanzar a la final contra Andy Murray. Ninguno de los dos estará este año en la penúltima instancia, tras la derrota del defensor del título ante el estadounidense Sam Querrey.

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes (9:00 am vía ESPN) en semifinales al checo Tomas Berdych, que había sellado su boleto poco antes, gracias al abandono del exnúmero 1 mundial serbio Novak Djokovic, lesionado en el brazo derecho.

Jugador 1er set 2do set 3er set
Milos Raonic 4 2 6
Roger Federer 6 6 7

PREVIA:

Hoy (vía ESPN) se disputan los cuartos masculinos de Wimbledon con un duelo entre Milos Raonic y el suizo Roger Federer EN VIVO, repetición de la semifinal del pasado año, en la que el canadiense superó a la raqueta de Basilea en cinco sets.

El 'Expreso', campeón en siete ocasiones, disputará su partido número cien en Wimbledon con ánimo de venganza y amparado en el balance de nueve victorias y solo tres derrotas ante el finalista del pasado año.

Roger Federer dio un nuevo paso hacia su octava corona en el césped de Londres al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4. El suizo golpeó en los momentos decisivos para quedarse con la victoria.

Su rival viene de superar al alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1. Milos Raonic busca conseguir nuevamente un sitio en la final.

Fuente: EFE

Leer comentarios