¡Gigantesco! Del Potro derrotó a Federer y enfrentará a Nadal en 'semis' del US Open

El argentino Juan Martín del Potro tuvo una soberbia actuación y venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4. Rafael Nadal lo espera en semifinales del US Open.

Del Potro

Del Potro había vencido a Federer en la final del US Open 2009. (AFP)

Del Potro había vencido a Federer en la final del US Open 2009. (AFP)

El argentino Juan Martín del Potro logró este miércoles un espectacular triunfo por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 sobre la leyenda suiza Roger Federer. De esta forma, clasificó a semifinales del US Open 2017, donde enfrentará nada menos que al líder del ránking mundial, el español Rafael Nadal.

Del Potro, que había derrotado a Federer en la final de 2009 del US OPen, volvió a repetir la hazaña tras un tenso partido de casi tres horas, y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.

El tenista de Tandil, que entró como vigésimo cuarto sembrado al cuadro principal, dejó por el camino en la cuarta ronda a otro fuerte sembrado, el austríaco Dominic Thiem (N.6), y en tercera al español Robero Bautista Agut (N.11).

El argentino hizo prevalecer su fuerte servicio en los momentos críticos para anotarse 12 aces y ganar la increíble cifra de 65 de 80 puntos válidos con el primer servicio. Aunque colocó menos tiros ganadores (48, por 60 Federer), lo compensó con menos errores no forzados (32 a 41).

Nadal había asegurado más temprano su pase a semis tras desmantelar al joven ruso Andrey Rublev en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos.

El tenista de Manacor lidera los enfrentamientos contra del Potro 8-5, pero el de Tandil le ha ganado los últimos dos encuentros, ambos en pista dura: en el Masters 1000 de Shanghai y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Las semifinales de hombres se jugarán en la tarde del viernes, en la cancha principal Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

MARCADOR EN VIVO:

JugadorSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
Roger Federer5664-
Juan Martín del Potro7376-

INCIDENCIAS EN VIVO:

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer se volverán a ver las caras este miércoles (7:30 pm, hora peruana, vía ESPN) en los cuartos de final del US Open. Este duelo tiene un precedente más que significativo: la final de este mismo Grand Slam en 2009, donde 'Delpo' venció por primera vez a 'Fed'.

Ese resultado fue para Federer el término de su racha de cinco títulos en Flushing Meadows. Mientras que para el tandilense fue la conquista de su primer y único gran torneo, en donde se dio el gusto de derrotar a los dos mejores del mundo.

Ocho años después, volverán a encontrarse en el estadio Arthur Ashe. "Uno de esos partidos que me gustaría jugar otra vez. Siento que podría ganarlo de alguna manera", declaró Federer sobre aquella final en Nueva York que perdió en cinco sets, cediendo los dos últimos.

Entonces con apenas 20 años de edad, Del Potro ganó el cuarto parcial de esa final en un desempate y arrasó 6-2 en el quinto. Ahora, una nueva duelo los volverá a unir. La 'Torre' llega mostrando una de sus mejores actuaciones del año, mientras que Federer ha ido intensificando su juego con el pasar de las rondas.

FUENTE (AP)

Leer comentarios