¡Sigue avanzando! Federer derrotó a Bautista y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Montreal

Roger Federer avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras vencer al español Roberto Bautista por 2-0 (6-4 y 6-4).

TENIS

TENIS

Federer va en busca de su tercer título en Canadá. (Getty Images)

Roger Federer sigue firme en su camino al título en el Masters 1000 de Montreal. Esta vez el suizo venció sin mucha complicaciones al español Roberto Bautista por 2-0 (6-4 y 6-4) y avanzó a las semifinales del torneo.

Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en vencer por séptima vez al español, quien sigue sin poder derrotar al helvético. De esta manera, el 'Expreso' se medirá ante el holandés Robin Haase en las semifinales.

Justamente, su próximo rival viene de superar al argentino Diego Schwartzman. La eliminatoria de la Copa Davis entre Suiza y Holanda en 2012 fue el único escenario en donde se han visto Haase y 'Fed', dejando como ganador al veterano tenista.

La otra semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal, y el francés Adrian Mannarino; y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, versus el sudafricano Kevin Anderson.

FUENTE (EFE)

RESULTADO DEL PARTIDO

Jugador Set 1 Set 2
Roger Federer 6 6
Roberto Bautista 4 4

LA PREVIA:

Fue un traspié, uno que hace mucho no veíamos en Roger Federer. Es por ello que este viernes (1:40 pm, vía ESPN), el suizo buscará conseguir una victoria limpia ante el español Roberto Bautista en el Masters 1000 de Montreal. Será por el pase a las semifinales.

Roger Federer se repuso de un flojo primer set y consiguió vencer 4-6, 6-4, 6-2 al también español David Ferrer. Así, consiguió superar los cuartos de final.

Federer, de 36 años, tiene marca de 17-0 en contra de Ferrer, de 35, y quien llegó a ser número tres del mundo en 2013, pero actualmente se ubica en el puesto 33.

Así, el suizo es el segundo preclasificado del Masters 1000 de Montreal. Roberto Bautista, su rival, se impuso al francés Gael Monfils 4-6, 7-6 (5), 7-6 (2) en el Uniprix Stadium.

Leer comentarios