Federer venció a Berdych y chocará con Cilic en la final de Wimbledon 2017

El suizo Roger Federer derrotó en sets corridos al checo Tomas Berdych y enfrentará al croata Marin Cilic en busca de su octavo título en Wimbledon.

Federer

Federer busca convertirse en el tenista con más títulos en la historia de Wimbledon. (AFP)

Federer busca convertirse en el tenista con más títulos en la historia de Wimbledon. (AFP)

El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon, donde intentará el domingo lograr su octavo título contra el croata Marin Cilic.

Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU. de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.

(EFE)

MARCADOR EN VIVO:

Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
R. Federer 7 7 6 - -
T. Berdych 6 6 4 - -

PREVIA:

El suizo Roger Federer está cada vez más cerca de conseguir su octavo título en Wimbledon 2017. Este viernes (9:00 am/ vía ESPN), la raqueta número cinco de la ATP se enfrentará al checo Tomas Berdych por el pase a la final del Grand Slam inglés.

De los llamados 'Big Four' (Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer) solo queda 'Fed'. La lesión del serbio y las derrotas del español y del británico, han dejado al de Basilea como el único gran candidato a llevarse el tercer Grand Slam.

"Estoy mucho mejor preparado para Wimbledon este año que el pasado", dijo Federer. "En el 2016, trabajé duramente en la temporada de tierra. Y la de hierba fue difícil, por los problemas en la espalda y rodilla", agregó, quien con 35 años y 342 días es ahora el jugador más veterano en alcanzar las semifinales del All England Club en 40 años.

En el historial, el suizo y el checo se han enfrentado 24 veces, dejando a Federer como el que más gano en 18 oportunidades. La última vez que chocaron fue en el Masters 1000 de Miami, en donde ganó 'Su Majestad'.

Leer comentarios